La nueva estrategia que prepara Mane Swett para recuperar a su hijo en EE.UU.



María Elena Swett, conocida como Mane Swett, logró hace algunas semanas un acuerdo con su expareja John Bowe que le permitiría acercarse nuevamente a su hijo. El niño de 12 años nació fruto de la relación de la actriz con el escritor estadounidense.
El acuerdo lo dio a conocer Edison Oportus, periodista chileno radicado en Nueva York, quien en conversación con Primer Plano aseguró que ambas partes habrían llegado "a un muy buen puerto".
Según se dijo, Swett podrá viajar con mayor frecuencia a Nueva York para ver a su hijo. Sin embargo, este trato se habría dado gracias a la voluntad de ambas partes por llegar a un acuerdo, y no a una resolución judicial.

Niña boliviana de 8 años fue vendida para trabajar como esclava en campamento en Rengo
No obstante, la única condición de este acuerdo es que todos los encuentros entre la actriz y su pequeño deben ser en suelo estadounidense.
La nueva estrategia de Mane Swett para recuperar a su hijo
Según se detalló, la actriz estaría trabajando en una nueva acción legal para recuperar a su hijo, quien se encuentra viviendo en Estados Unidos junto a su padre.
De acuerdo a lo señalado por Las Últimas Noticias, Mane Swett estaría reuniendo fondos para iniciar una nueva acción legal para recuperar a su retoño, esto porque la última instancia que le queda la chilena en el tribunal estadounidense es solicitar la revisión del fallo en la Corte Suprema, cuyo plazo vencía el 24 de marzo pasado.
En este contexto, la protagonista de 'Papi Ricky' viajó al país del norte antes de la fecha límite y junto a su abogado presentaron una solicitud con el propósito de extender el plazo para presentar el requerimiento hasta el 22 de mayo.

El dibujo que entregó a Fiscalía la niña de 8 años que fue vendida para ser esclavizada en Rengo
Lo anterior fue aceptado por la jueza, por lo que la actriz aún tiene tiempo para realizar los trámites. "La solicitud busca satisfacer las legítimas necesidades de la señora Swett. Ella está luchando por reunirse con su hijo y cuenta con recursos limitados para financiar el litigio. Tras un juicio de varios días y una apelación, este proceso ha sido costoso para la señora Swett y ha afectado gravemente su capacidad laboral, ya que ha tenido que pasar un tiempo considerable en Estados Unidos. Ella solicita una prórroga razonable que le permita obtener fondos para continuar con este caso y llevar a su hijo de regreso a Chile", dice el escrito.
La extensión que solicita la actriz es para obtener los fondos y pagar los honorarios legales relacionados.
Cabe mencionar que en caso de que no resulte favorable esta jugada, se agotarían las instancias para la actriz, dando por terminado el caso.
Te podría interesar: