Por qué Karen Doggenweiler hizo historia en esta edición del Festival de Viña del Mar
Aton - Karen Doggenweiler y Rafael Araneda en Viña 2025
T13 En Vivo
Con una obertura futurista y llena de bailarines, el Festival de Viña del Mar dio inicio este domingo a una nueva edición, la que tiene como animadores a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.
Tras el inicio, apareció en escena la animadora, quien esta noche hizo historia al ser la primera mujer en abrir el certamen musical, en sus 64 años de historia.
"Por primera vez una mujer da el puntapié inicial del Festival", dijo la periodista sobre el escenario, generando la ovación del público.

¿Cómo votar por la nueva Reina de Viña? Elección popular tendrá rol clave
Y luego añadió: "En este escenario se cumplen los sueños. Esto es gracias a todos ustedes. Aquí estoy, emocionada, contenta, feliz y agradecida".
Luego presentó a su coanimador, Rafael Araneda, de quien se refirió como "un amigo entrañable, un amigo de años. Esta es la mejor mezcla entre experiencia y juventud".
Doggenweiler aseguró que "partimos junto al Rafa una nueva época. Yo estoy feliz, porque vamos a disfrutar de esta fiesta, vamos a gozar cada momento". Posteriormente, a pedido del público, ambos se dieron el clásico beso de animadores de festivales.

¡Lo logró!: Emilia Dides debutó en Viña 2025 con vestido de perlas REAL y se olvida de bochornosa compra por internet
Cabe mencionar que el vestido rosado de esta primera jornada de Festival que está usando Karen corresponde a la reconocida diseñadora chilena Makarena Montaner.
La prenda fue complementado con joyas Tiffany & Co y los zapatos Castañer, mientras que el encargado de maquillar a Karen destacó en esta ocasión de forma notoria los ojos de la animadora.

