EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Premios Oscar 2024: La película con más chances de ganarle a "La Memoria Infinita"

La Memoria Infinita
Carolina Mardones
Compartir
En la categoría de "Mejor documental", la historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora busca optar a una nueva estatuilla, en una fuerte competencia, para nuestro país. ¿Qué dicen los sitios especializados sobre la competencia de Alberdi?

Tras ganar el Goya como Mejor Película Iberoamericana, la próxima batalla de "La Memoria Infinita" de Maite Alberdi tiene lugar en el teatro Dolby en Estados Unidos, donde, este domingo, se realizarán los Premios Oscar. 

Bajo la categoría de "Mejor documental", la historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora busca optar a una nueva estatuilla, en una fuerte competencia, para nuestro país. 

En un poco menos de dos horas de documental, Alberdi retrata la historia del matrimonio donde Urrutia debe enfrentar el diagnóstico de alzheimer de su marido, cuya salud se deteriora con el paso del tiempo. 

Augusto Góngora falleció en mayo de 2023, fue periodista, documentalista y presentador de televisión.

La Memoria Infinita
La Memoria Infinita

Sus últimos días los pasó en su casa junto a Paulina Urrutia y sus libros, uno de ellos “Chile: La memoria prohibida”, investigación sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

¿Cuál es la competencia de "La Memoria Infinita"?

Según el sitio especializado GoldDerby hay malas noticias para Chile, dado que el documental que obtendrá la estatuilla —según ellos— es "20 días en Mariupol".

La película, de Mstyslav Chernov, retrata los horrores de los primeros días de la guerra entre Rusia y Ucrania. Dicha cinta logró 19 votos de los 23 expertos mientras que solo dos de ellos dieron su voto a "La Memoria Infinita".

Del mismo modo, ScreenRant da por ganador al documental "20 días en Mariupol", afirmando que se trata de un documental oportuno y que ha ganado varios premios como el Bafta, el Gotham y el premio del público en Sundance, entre otros.  

Señal T13 En Vivo