Quién es Catalina Ponce, la esposa de Edo Caroe que fue nombrada muchas veces en su rutina de Viña 2025
Instagram - Catalina Ponce / Edo Caroe
T13 En Vivo
El humor de este miércoles en el Festival de Viña del Mar estuvo encabezado por Edo Caroe, comediante que se volvió a subir a la Quinta Vergara a 9 años de su primera experiencia en este escenario.
Dentro de su show, uno de los chistes que más hizo reír a los asistentes de la Quinta Vergara fue cuando contó sobre el pololo de su hija Fernanda y lo perfecto que era.
Pero también en su rutina, Edo Caroe habló varias veces de su esposa, Catalina Ponce, quien es maquilladora profesional.

La ola de memes que dejó el chiste que Edo Caroe hizo de su yerno Martín tras su rutina en Viña 2025
La relación entre Catalina y Edo comenzó cuando ambos eran muy jóvenes. A los 19 años, decidieron dar un paso importante y casarse en una ceremonia íntima en el living de su casa, con pocos invitados. Al menos así lo ha contado el comediante en reiteradas ocasiones y también la noche de este miércoles en su rutina.
En diciembre de 2024, el comediante entregó detalles sobre su relación con Catalina en el programa Sin Editar de Pamela Díaz. Ahí relató el inesperado momento en que su ahora esposa le propuso matrimonio. "Me acuerdo que yo trabajaba en el McDonald's en ese tiempo. Estaba haciendo una hamburguesa y me llegó un mensaje… decía '¿y si nos casamos?'", expresó.
El quiebre entre Edo Caroe y su esposa
En 2023, durante un show en el Movistar Arena, Edo Caroe sorprendió a su público al contar que estuvo un tiempo separado de Catalina, periodo en el que ella vivió un romance con un hombre de la Isla de Pascua.

"A prueba de agua ...": Opiniones divididas dejó chiste de Edo Caroe sobre Sebastián Piñera en Viña 2025
"Hace un par de años nos separamos de hecho con Catalina. Estuvimos un año separados. Entonces cada uno siguió sus vidas en forma independiente, como corresponde, sin saber que después íbamos a volver", expresó.
Sobre lo mismo, Caroe bromeó con la situación, asegurando que, al enterarse del nuevo romance de Catalina, tuvo una reacción algo irracional. "Resulta que Catalina en ese año tuvo una relación bien intensa con un pascuense. Apenas me enteré de la existencia de este sujeto, quería competir con él, y no, no se puede. Me dicen que se llama Ariki, que en Rapa Nui significa el jefe (o rey)", afirmó.
Cabe mencionar que Catalina es una apasionada defensora de los animales y ha colaborado en diversas campañas de rescate. "Los amo con todo mi corazón, soy una loca de patio por ellos", expresó.
