Espectáculos

T13 En Vivo celebra 1 año de vida con grandes logros y nuevos programas

T13 en Vivo
T13
Compartir
El canal ha aumentado en un 96% su sintonía desde sus inicios hasta ahora, se impone a un canal histórico de noticias y está estrenando nuevos programas en la línea de potenciar la conversación en vivo

Este miércoles 10 de abril se está cumpliendo 1 año desde que debutara el canal T13 En Vivo en la señal 2 de Canal 13. Se trata de un canal de noticias 24/7 que además de información contingente, ofrece diversa programación propia y cobertura deportiva exclusiva.

La señal, que también puede verse en 13Go, Zapping TV, el portal T13.cl y cableoperadores como Entel, Mundo y Movistar, se ha consolidado en este primer año de vida como uno de los canales preferidos del público a la hora de informarse. Y, entre otras grandes coberturas noticiosas como de las elecciones del consejo constitucional en mayo y del posterior plebiscito en diciembre, su mayor hito lo marcó sin duda la transmisión de las competencias deportivas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En ese sentido, en octubre de 2023, T13 En Vivo tuvo una media de 12.200 personas contra 3.800 de CNN Chile y 9.500 de 24H, mientras que en noviembre T13 En Vivo promedió 15.000 personas versus 4.100 de CNN Chile y 9.800 de 24H, siendo líder de audiencia en ambos meses entre los canales de noticias de producción local e imponiéndose a las estaciones similares que llevan largos años de presencia en pantalla. En tanto, desde abril pasado hasta la fecha, T13 En Vivo logra una media de 6.300 personas, período de tiempo en el que CNN Chile acumula 4.300 y 24H 10.500 personas, instalándose, de esta manera, por sobre CNN Chile. 

Respecto a cómo ha ido siendo el desempeño de T13 En Vivo en sintonía, ha crecido un 96% entre sus inicios y ahora. En el período comprendido entre abril y septiembre del 2023, su promedio fue de 4.200 personas y entre octubre del 2023 y marzo del 2024 su media fue de 8.300 personas, dándose así el salto de audiencia de un 96%. 

“Estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado construir con T13 En Vivo en este primer año, a través de un contenido de calidad y que viene a seguir la línea de lo que hacemos históricamente en el departamento de prensa de Canal 13. A través de nuestra variada programación diaria, el público nos ha preferido y hemos logrado hacernos un lugar importante en la competencia de canales de noticias, aumentando la sintonía que marcamos en un comienzo”, declara Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13.

A lo anterior, agrega que “todo esto nos hace tener un balance muy positivo de esta apuesta, en donde hemos sacado conclusiones sobre cuáles son nuestras fortalezas, debilidades y oportunidades, destacando que queremos potenciar programas en vivo en donde se apele a la conversación y explicación, que son características altamente valoradas de la marca ‘Teletrece’. En ese sentido, explotaremos ese foco y es así como estamos estrenando nuevos programas en esa línea”.

A los proyectos propios como “T13 digital AM”, “T13 digital PM” y “La mañana en vivo”, por ejemplo, se acaban de sumar a la oferta de T13 En Vivo nuevos espacios de actualidad y conversación, como “Hablemos a las 12” con Iván Valenzuela y “Estamos en vivo” con Ramón Ulloa, que van de lunes a viernes a las 12:00 y 15:30 horas, respectivamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota