Saltar Aviso
Espectáculos

VIDEO | El inesperado homenaje de Bad Bunny a Víctor Jara en el Estadio Nacional

VIDEO | El inesperado homenaje de Bad Bunny a Víctor Jara en el Estadio Nacional - AFP y captura X
T13
Compartir
El tributo se concretó a través de uno de sus músicos, quien ejecutó la emblemática canción con una mandolina, una guitarra pequeña de ocho cuerdas.
Señal
T13 En Vivo

La noche de este viernes, Bad Bunny dio inicio a su serie de tres conciertos en el Estadio Nacional con un momento que marcó profundamente al público chileno. En medio de su esperado show, el artista sorprendió al rendir un emotivo homenaje a Víctor Jara, interpretando un fragmento de El derecho de vivir en paz.

El tributo se concretó a través de uno de sus músicos, quien ejecutó la emblemática canción con una mandolina, una guitarra pequeña de ocho cuerdas, generando una reacción inmediata entre los miles de asistentes que corearon el tema desde las tribunas.

El espectáculo comenzó con "La Mudanza" y continuó con una versión en salsa de “Callaita”. Fue en ese momento cuando el cantante se dirigió al público para destacar el significado especial de presentarse en Chile al inicio de 2026 como tampoco lo fue cerrar el 2025 en México. “Tampoco es casualidad que yo quería arrancar el año nuevo 2026 aquí en Chile”, afirmó. Acto seguido, y justo antes de interpretar "Pitorro de coco", se dio paso al homenaje a Víctor Jara.

Este gesto artístico adquirió un simbolismo particular al realizarse en el Estadio Nacional, recinto que durante la dictadura de Augusto Pinochet funcionó como centro de detención y tortura, y que hoy es considerado un espacio de memoria histórica.

VIDEO | El inesperado homenaje de Bad Bunny a Víctor Jara en el Estadio Nacional - AFP
VIDEO | El inesperado homenaje de Bad Bunny a Víctor Jara en el Estadio Nacional - AFP

Bad Bunny se presenta en el país en el marco del "Debí Tirar Más Fotos World Tour", gira que acompaña a su más reciente álbum, el cual fue reconocido como Álbum del Año en los Latin Grammy 2025.

Las puertas del estadio se abrieron cerca de las 15:00 horas, permitiendo el ingreso anticipado de los fanáticos. La antesala musical estuvo a cargo del grupo chileno Anttonias y de la banda puertorriqueña Chuwi, cuyo vocalista, Lorén Aldarondo Torres, cerró su presentación citando una frase del memorial del recinto: “Un pueblo sin memoria, es un pueblo sin futuro“.

Para la segunda jornada, programada para este sábado, la encargada de abrir el espectáculo será la artista nacional Katteyes, mientras que para el domingo la producción mantiene en reserva el nombre del número que dará inicio al último concierto de Bad Bunny en Chile.