Espectáculos

Javiera Contador hace mea culpa tras su fallida rutina en Viña 2024 y desliza que Chile "necesita figuras para hacerlas bolsas"

Canal 13 - Javiera Contador
T13
Compartir
La actriz conversó en exclusiva con 'Arriba Viña' y detalló lo que hará ahora tras su paso por el festival y sus nuevos proyectos.

Un duro paso tuvo la actriz y comediante Javiera Contador en el escenario de la Quinta Vergara durante la segunda noche de Festival de Viña 2024.

Contador no logró convencer al 'Monstruo' y debió terminar antes su rutina sin llevarse ninguna gaviota.

A casi 24 horas de su presentación, la actriz conversó con 'Arriba Viña' e hizo un mea culpa sobre su desempeño sobre el escenario y detalló lo que se viene para ella tras su fallida rutina en el certamen musical. 

INTERACTIVO | Vota por tus artistas favoritos del Festival de Viña 2024
Lee También

INTERACTIVO | Vota por tus artistas favoritos del Festival de Viña 2024

"Es raro todo, la caña emocional, porque es un golpe fuerte y lo que tiene el festival es un nivel de exposición altísimo", fueron las primeras palabras que entregó Javiera en una íntima conversación que tuvo con Carmen Gloria Arroyo y Sergio Lagos. 

"Uno tiene que aprender, fue una suma de circunstancias porque finalmente si uno analiza una cosa, por ejemplo si la rutina estuvo mal, sí, claro que estuvo mal, porque no pude hacer la rutina. Si yo salgo y si veo que las circunstancias no están dadas, me cuesta mucho retomar, yo no sabía qué hacer".

Y añadió: "Me falta oficio, traté, traté y lo intenté, pero fue muy difícil". 

El mea culpa de Javiera Contador

Sobre lo mismo, la actriz declaró que "nadie lo estaba pasando bien y ahí yo hago mi mea culpa y debí decir, ya vamos, sigamos, pero no pude, igual traté y traté de remar, pero en esa remada no estaba mi trabajo completo, yo estaba trabadísima".

Consultada si lo ocurrido en el Festival de Coihueco trajo consecuencias en su desempeño en Viña 2024, Javiera declaró que "yo siento que las pifias que recibí en ese festival se transformaron en un tema, predispone un poco, sí, yo lo siento así, pero tampoco le quiero echar la culpa a eso, fue una suma de malas circunstancias. Suma que Bocelli hizo una cosa impactante, emocionante, suma que los animadores tampoco pudieron contener un poquito". 

"Quédate con quien te mire como la Pri a Matteo": Priscilla Vargas mostró su conversación con el hijo de Andrea Bocelli
Lee También

"Quédate con quien te mire como la Pri a Matteo": Priscilla Vargas mostró su conversación con el hijo de Andrea Bocelli

"Yo siento que nada, que la vida continúa, hay un bajón, de guardarse un ratito (...) La vida continúa, el amor define, el humor define, una mala noche es una mala noche y listo", expresó la comediante. 

En este mismo contexto, precisó que "Chile necesita figuras para hacerlas bolsas. La gente estaba súper rara, el momento estaba raro yo estaba rara, porque la gente quería mucho a Bocelli, entonces de atrás se escuchaba una pifiadera que era irremontable". 

Canal 13 - Javiera Contador
Canal 13 - Javiera Contador

Refugiarse en la familia y nuevos proyectos

Sobre lo que se viene tras su paso por Viña 2024, Javiera Contador dijo que ahora "uno lo que quiere es desaparecer un rato pero hay una contención muy bonita de la familia y amigos". 

Y añadió: "Yo amo el humor, es necesario para mi vida y voy a seguir haciendo humor y películas y stand up también más adelante, ahora sólo quiero estar en mi cama con mis niños".

"En el ambiente que estamos viviendo hay que cuidarse un rato y desconectarse de las redes sociales. Lo bueno es que ahora me siento muy blindada y con mucho cariño".

Javiera Contador en Arriba Viña