Espectáculos

Ricardo Meruane opina sobre Javiera Contador en Viña 2024: "La encontré sin remate, no iba para ningún lado"

Agencia Uno - Ricardo Meruane en el Festival de Viña del Mar
T13
Compartir
La actriz y humorista dejó el escenario de la Quinta Vergara sin premios y marcó el primer gran fracaso de la presente edición del certamen.

Sin poder repetir el éxito de 2020, cuando obtuvo Gaviota de Plata y Gaviota de Oro, Javiera Contador timbró el primer fracaso del Festival de Viña del Mar 2024, el lunes 26 de febrero en la segunda noche del certamen.

La actriz y humorista dejó el escenario de la Quinta Vergara sin galardones esta vez, doblegada por las pifias de un “Monstruo” todavía embelesado tras la brillante presentación del tenor italiano Andrea Bocelli.

Una situación similar fue la que vivió en 2011 y 2016 el humorista Ricardo Meruane. En ambas ocasiones fue devorado por el “Monstruo”, aunque dejando frases inolvidables como “Gracias, gracias, no se molesten” o “¡Apaga la luz!”.

En conversación con Culto, de La Tercera, Meruane comentó el reciente fracaso de Javiera Contador. “Pensé yo que como la habían pifiado en Coihueco, esa era una muy buena señal, porque si te pifian antes quiere decir que estás a tiempo como para perfeccionar, para pulirte. Pensé que era un buen anticipo, al revés de lo que pensó mucha gente, es lo mismo que le ha pasado a Luis Slimming que lo han pifiado (antes), quiere decir que está puliendo. Pensé que por eso le podría haber ido mejor”.

Agencia Uno - Javiera Contador no pudo con el "Monstruo" en el Festival de Viña del Mar 2024
Agencia Uno - Javiera Contador no pudo con el "Monstruo" en el Festival de Viña del Mar 2024

Para el humorista, hubo un detonante en particular de la reacción del “Monstruo”. “Entró con un público adverso. Cuando se supo que Javiera Contador iba con Andrea Bocelli, todos pensamos qué público más ideal, ¡es una taza de leche! Pero nunca se pensó que Bocelli iba a tener casi Gaviota de Platino, eso fue descolocante”.

La rutina en sí la encontré muy vertiginosa, sin remate, no iba para ningún lado. Pero bueno, así es esta cuestión, ¿qué le vamos a hacer? Nunca lo tienes seguro, sobre todo en el humor, además que la gente va a eso también, si el término humor se inventó con los humoristas”, agregó.

¿Cuál es la famosa Gaviota de Platino? Esta es la historia de todos los premios del Festival de Viña y cuándo se han entregado
Lee También

¿Cuál es la famosa Gaviota de Platino? Esta es la historia de todos los premios del Festival de Viña y cuándo se han entregado

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */