Wendy Sulca recuerda el odio que recibió en redes siendo una niña: “Se reían de mí y me deseaban la muerte”
Redes sociales - Wendy Sulca
T13 En Vivo
La artista peruana Wendy Sulca reflexionó sobre el bullying que recibió en redes sociales cuando comenzó su carrera, siendo solamente una niña y acumulando miles de comentarios en varios videos virales, como 'La Tetita' y 'Cerveza, cerveza'.
"Yo no podía creer lo que me estaba pasando", comenzó diciendo la artista peruana, en conversación con El País, sobre los malos comentarios que recibían sus videos.

"Para que no pierdas más tiempo...": La tajante respuesta de Nano Calderón por presencia de programa de TV en su condominio
"Me decían: 'india, fea o ¿qué hace esa niña sin dientes cantando?'. Se reían de mí e incluso me deseaban la muerte... Me convirtieron en un meme por desconocer mi cultura", complementó Wendy Sulca.
"Aunque pude haber renunciado, no lo hice. Nunca sentí vergüenza de la música que cantaba porque significaría sentir vergüenza de mi papá, mi mamá y mis abuelitos", recordó.
"Ya de adulta entendí que era bullying, pero es que no se usaba ni la palabra entonces", siguió.
"Yo sólo era una niña que cantaba huayno y ya. No le hacía daño a nadie", reflexionó la artista.
"Cuando no conozcas una cultura, no te burles. Escúchala, obsérvala, respétala... No quiero que ninguna niña se avergüence de sus raíces", complementó Wendy Sulca.

Juan Pedro rompe en llanto al recordar su separación con Karen Paola: “Me voy a morir amandola a ella”
Asimismo, en la entrevista, la artista peruana se refirió a la canción 'La Tetita', tema que se viralizó hace varios años en YouTube y cuya letra habla de una niña que buscaba tomar leche del pecho de su madre.
"En el género folclórico se juega con el doble sentido, como en 'La Tetita'. Así como en el reggaeton... hay muchas canciones de doble sentido y nadie dice nada, pero en el folclor todos critican", reflexionó.
Sobre ese último punto, siguió: "Esto es la prueba de que lo que hay en verdad es racismo y discriminación".
Sobre su actualidad, señaló que está "innovando con mi música, pero siempre hay mezcla con mis raíces peruanas, con el huayno".
"Ahora ya el bullying me daría igual, que digan lo que digan. Porque recuerdo la frase que me decía mi mamá: 'Shakira no le va a gustar a todo el mundo'", cerró.

