“Yo no vuelvo a ese lugar”: Karla Melo acusa "discriminación" en reconocido restaurante tras terminar su tratamiento oncológico
Karla Melo acusa desconcertante exigencia en reconocido restaurante tras terminar su tratamiento oncológico
T13 En Vivo
A solo cuatro días de que anunciara que su tratamiento contra el cáncer de mama finalizó, la actriz Karla Melo vivió una insólita situación en el restaurante Baco, ubicado en Providencia.
Recordemos que este viernes, la intérprete celebró con sus seguidores la mejoría total de su enfermedad. "Terminé todo el tratamiento!!!!! Después de casi 9 meses, 8 quimios, una operación y 15 radioterapias aquí estoy una vez más tocando la campana de la libertad!!!!", escribió.
Y aunque han sido abundantes las muestras de cariño y de afecto a través de sus redes sociales, Karla Melo vivió un incómodo momento este lunes cuando fue a almorzar al restaurante Baco, un lugar que cuenta con más de 63 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
Karla Melo acusa desconcertante exigencia en reconocido restaurante
Según lo que ella misma relató en un video de TikTok, evidentemente molesta, el hecho ocurrió mientras comía con sus amigas: “Estábamos sentadas, se acerca la garzona y me dice: ´por protocolo del restaurante, aquí no se puede usar gorro, ¿le molestaría sacárselo?´".

"No quise esuchar a mi cuerpo": Mario Guerrero tuvo que ser operado de urgencias en Estados Unidos
Karla Melo contó que la mesera le dijo que la conocía, y que sabía de su enfermedad: “‘Yo la conozco a usted y sé su condición, pero… ¿se incomodaría si se lo quita?’”.
Frente a esto, la actriz le respondió que sí le molestaba. La trabajadora le explicó que entendía su incomodidad, y la dejó permanecer en el restorán con el gorro puesto.
En la carta digital del restaurante hay un ítem de código de vestimenta, el cual señala: "Durante 19 años nuestra tradición ha sido el buen servicio en un ambiente adecuado. Por eso invitamos a nuestros comensales a cuidar la indumentaria para no producir incomodidad en los demás clientes".
En ese sentido, destacan que para ingresar al restorán, se debe ir: "sin chalas", "sin gorras", y "sin camisetas deportivas".
Asimismo, desde el local recomiendan un tipo de vestimenta:
- "Smart casual o formal"
- "Calzado apropiado (zapatos de vestir o casuales elegantes".
- "Vestimenta que refleje el ambiente del restaurante".
En el registro, la actriz fue directa en mostrar su incomodidad: "En ese momento me sentí expuesta, incómoda y discriminada (...) Los códigos de vestimenta los entiendo, por un lado, pero me parece que hay que tener criterio (...) Quiero dejar en claro que creo que estas cosas no deberían pasar. Los restaurantes deberían capacitar a su personal y entender que la empatía no es una opción. Si un cliente tiene un motivo válido para usar un gorro, un pañuelo, o lo que sea, creo que el protocolo debería ser adaptarse al cliente. Digo esto para crear consciencia, y bueno, para que ustedes decidan dónde ir a comer. Por mi parte, yo no vuelvo a ese lugar”, concluyó la actriz.

