Youtuber Jake Paul tuvo que ser operado tras ser derrotado por nocaut en pelea con Antohny Joshua
Jake Paul y Antohny Joshua - AFP
T13 En Vivo
La noche de este viernes el excampeón mundial de los pesos pesados Anthony Joshua derrotó por nocaut técnico al youtuber Jake Paul, quien reconoció que tras el combate, el británico le provocó una fractura doble de mandíbula.
Fue el propio Paul, quien compartió a través de sus redes sociales la radiografía que confirmó la magnitud de la lesión. Junto a la fotografía, envío un desafiante mensaje al boxeador Canelo Álvarez, a quien quiere enfrentar en diez días.
Jake Paul tuvo que ser operado tras ser derrotado por nocaut
En la radiografía publicada por Jake Paul en su cuenta personal de Instagram, se puede observar las dos fracturas en su mandíbula, consecuencia directa del brutal derechazo con el que Joshua se llevó el triunfo.
“Doble mandíbula rota. Dame a Canelo en 10 días”, escribió el influencer, provocando inmediatamente una ola de reacciones de aficionados y expertos.
Oona Chaplin, la actriz mitad chilena que interpreta a la villana de Avatar 3: "Es muy potente para mí ir para allá”
Durante la pelea, se vio a Paul con una actitud defensiva y evitando el intercambio directo, recurriendo a caídas vagas y movimientos elusivos. Sin embargo, en el sexto round, Joshua arrinconó a un exhausto Paul y conectó un derechazo en el rostro del influencer. Tras esta acción, el Jake quedó en el suelo y no logró recuperarse antes de que terminara el conteo.
Tras el combate, Paul brindó una entrevista sobre el ring en la que ofreció detalles sobre el impacto del golpe final y sus sensaciones en medio de la derrota. “Mi familia, mi preciosa prometida Utah. Este deporte me ha ayudado mucho en mi vida. Por cierto, creo que me he roto la mandíbula”, reconoció el estadounidense. Poco después, fue más tajante: “Definitivamente está rota. Pero ha estado bien. Una buena paliza de uno de los mejores que lo ha hecho nunca. Me encanta esta mierda y voy a volver para conseguir el cinturón del campeonato mundial en algún momento”.
En medio del debate sobre la legitimidad de los encuentros de boxeo organizados por Jake Paul, y el atractivo comercial de este tipo de peleas, la imagen de la doble fractura del Youtuber instaló el tema del riesgo real al que se someten quienes cruzan la frontera del mundo del espectáculo y el boxeo profesional.

El diagnóstico de salud mental que rodea el asesinato de los padres de Nick Reiner
Sin embargo, a pesar de la grave lesión, el influencer no ocultó su fascinación por el boxeo y espera volver al ring lo antes posible: “Me encanta este deporte y voy a volver para conseguir un cinturón del campeonato mundial”, aseguró.
Finalmente, el influencer publicó otra fotografía donde confirmó que tuvo que ser operado, "La cirugía salió bien, gracias por todo el cariño y apoyo. Dos placas de titanio en cada lado. Me extrajeron algunos dientes. Tengo que beber solo líquidos durante 7 días".

