Saltar Aviso
Ex-Ante

La carta que envió María Corina Machado a Sergio Muñoz Riveros tras recibir el Premio Nobel de la Paz

La carta que envió María Corina Machado a Sergio Muñoz Riveros
Compartir
“Señor Muñoz, al haber confiado en nosotros e impulsar esta nominación, logró inyectarle una nueva energía a este inmenso movimiento por la libertad y la dignidad de Venezuela. Este premio también es suyo y estoy segura de que podremos celebrarlo juntos, muy pronto, en una Venezuela liberada”, dice la carta al escritor y columnista de Ex-Ante, Sergio Muñoz Riveros.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

Este 14 de noviembre, en medio de la severa crisis del régimen de Nicolás Maduro, María Corina Machado envió una sentida carta al escritor y columnista de Ex-Ante, Sergio Muñoz Riveros.

Se trataba una muestra de gratitud por haber sido uno de los principales promotores de su nominación.

La misiva en que se postuló a Machado al Comité Noruego del Nobel llevó la firma de Muñoz Riveros, además del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades, José Rodríguez Elizondo, y la intérprete simultánea María Alicia Ruiz-Tagle Orrego. El documento fue enviado el 25 de noviembre y fue patrocinado por 540 ciudadanos chilenos, entre ellos intelectuales, políticos y autoridades de diversa índole.

LEE ESTE Y OTROS ARTÍCULOS DE EX-ANTE AQUÍ

A continuación el texto completo de la carta que envió María Corina Machado a Sergio Muñoz Riveros:

“Le escribo desde Venezuela, en la clandestinidad, para expresarle mi más profunda gratitud por haber sido uno de los principales promotores de mi nominación al Premio Nobel de la Paz.

Con absoluta humildad, le confieso que nunca imaginé que un reconocimiento de esta envergadura podría hacerse realidad, menos aún en un momento como este, cuando todavía estamos luchando por alcanzar el objetivo que nos mueve cada día: la libertad de Venezuela. Por ello, este anuncio no solo me tomó por sorpresa, sino que necesité varias semanas para procesarlo y asimilarlo.

Este galardón es un reconocimiento al Bravo Pueblo de Venezuela, que a pesar de haber sufrido la crueldad infinita de un régimen que ha utilizado la violencia, la mentira y el hambre para someterlo, se ha levantado con dignidad para emitir un mandato de Libertad.

Kenneth Bunker y su nuevo libro: “El estallido social fue una farsa”
Lee También

Kenneth Bunker y su nuevo libro: “El estallido social fue una farsa”

También, este es un premio a la democracia, pues la reconoce como un instrumento fundamental e indispensable para la paz. Con ello, se honra la lucha diaria de todos los ciudadanos en América Latina y el mundo que defienden su democracia o que buscan conquistarla. Muy especialmente, es un mensaje poderoso para los pueblos hermanos de Cuba y Nicaragua, porque la libertad de Venezuela traerá consigo su propia liberación.

Este premio le demostró al mundo que Venezuela está más unida que nunca. La prueba más hermosa fue cómo el país entero se apropió genuinamente del Premio Nobel de la Paz 2025. Para los venezolanos, es la comprobación de que el mundo reconoce y acompaña nuestra lucha, hoy en una etapa decisiva.

Señor Muñoz, al haber confiado en nosotros e impulsar esta nominación, logró inyectarle una nueva energía a este inmenso movimiento por la libertad y la dignidad de Venezuela.

Este premio también es suyo y estoy segura de que podremos celebrarlo juntos, muy pronto, en una Venezuela liberada”.

Etiquetas de esta nota