Política

[Confidencial] La hermética puesta en escena del cambio de Gabinete en la Moneda

ex-ante
Agencia Uno - La Moneda
Por Ex-Ante
Cierre de rejas y medidas para impedir observar a quienes entran o salen de La Moneda, caracterizan los preparativos de la ceremonia que se realizará a las 12 hrs. en el patio de Los Cañones.

Medidas poco usuales se observaron hoy en La Moneda con motivo del cambio de gabinete que el Presidente Boric anunciará al mediodía. Las rejas de acceso desde el patio de Los Naranjos hacia el patio de Los Cañones amanecieron cerradas y solo se permite el ingreso a Palacio por la puerta O’Higgins, que da a la Plaza de la Ciudadanía.

null

Nadie puede transitar hacia la zona donde se realizará la ceremonia de juramento. Mientras que más temprano se instaló una cortina para impedir observar a quienes ingresaban o salían de La Moneda por la puerta de la Plaza de la Constitución. Claro que esta medida solo duró diez minutos porque los reclamos no se hicieron esperar.

null

Mientras en Palacio, hay despedidas, abrazos y comentarios tristes de algunos asesores. Dicen que Izkia Siches se despidió ayer por la noche de varios colaboradores y hay dudas si continuará en el Gobierno en otro cargo.

null