Política

De los 7 ministros con más de 50 por ciento de aprobación solo 1 es de Apruebo Dignidad

ex-ante
Por Ex-Ante
La encuesta Cadem de este domingo mostró un fuerte desequilibrio entre la evaluación ciudadana a los ministros del Socialismo Democrático y a los de Apruebo Dignidad. Este último conglomerado no solo tiene a los dos peores evaluados de la muestra – Nicolás Grau y Giorgio Jackson- sino que solo Camila Vallejo tiene sobre el 50% de aprobación. Y Carolina Tohá saltó 11 puntos esta semana (de 45% a 56%) y supera por uno a Vallejo (55%), que a su vez perdió 4 puntos.

De acuerdo a la encuesta, los siete mejores evaluados son Ximena Aguilera (64%, +5 pts), Mario Marcel (63%, -5 pts), Carlos Montes (60%, -3 pts), Carolina Tohá (56%, +11 pts), Camila Vallejo (55%, -4 pts), Ana Lya Uriarte (54%, – 2pts) y Maya Fernández (51%, -6 pts). Con excepción de Aguilera, independiente, y de Vallejo, todos los demás pertenecen al Socialismo Democrático.

En todo caso, la autoridad de gobierno mejor evaluada sigue siendo el subsecretario Manuel Monsalve (PS), con un 66%. Al contrario de otros personeros del gabinete, Monsalve desde un principio ha sido consistente en sus posiciones en materia de seguridad, tal como lo ha sido desde su nombramiento Carolina Tohá.

Mire a continuación los datos de Cadem: