Saltar Aviso
Ex-Ante

Kast, desde Hungría: “En nuestro gobierno, el que entre ilegal, no se quedará. Se va. Cueste lo que cueste”

Ex Ante - Kast, desde Hungría: “En nuestro gobierno, el que entre ilegal, no se quedará. Se va. Cueste lo que cueste”
Compartir
El candidato presidencial republicano José Antonio Kast realizó este viernes un encendido discurso en la Conferencia Política de Acción Conservadora, en Hungría. Su foco estuvo en la seguridad pública y la migración irregular, donde dio garantías de que no la permitirá si llega a La Moneda, cueste lo que cuesta. “Este no es un problema solo de la izquierda, la derecha tradicional, cuando gobernó, tampoco supo enfrentar con fuerza la inmigración ilegal”, dijo. Aquí el discurso.

Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

Este viernes José Antonio Kast participó en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) 2025 en Budapest, Hungría, bajo el lema “Los Patriotas”.

Kast estuvo con líderes internacionales de derecha, como Santiago Abascal (Vox), Liz Truss (ex primer ministra del Reino Unido), el influencer argentino Agustín Laje, Eduardo Bolsonaro (hijo del ex presidente Jail Bolsonaro) y Mateusz Morawiecki.

El discurso del presidenciable, que alcanzó a Matthei en las preferencias espontáneas, según Cadem, puso el foco en el orden público y la masiva expulsión de extranjeros irregulares, las principales preocupaciones de los chilenos de acuerdo a todos los estudios de opinión. En materia de migración ilegal sostuvo que no la permitirá, cueste lo que cueste, tal como ha sostenido en las últimas semanas.

Algunos párrafos del discurso de Kast

“La izquierda es una fábrica de destrucción de los países, sea en Europa, Asia, o en Iberoamérica. Y uno de sus vehículos de destrucción, es, precisamente, la inmigración ilegal. Que está asolando a los países, en todo el planeta”.

“En Chile, si bien es algo más reciente, la inmigración ilegal ha avanzado de manera radical y acelerada. Quiero ser muy claro: la inmigración ilegal no es un accidente. Es una estrategia. Es una decisión política. Es un arma en contra de la libertad de nuestros pueblos”.

“Nos dicen que se trata de solidaridad. Pero es a costa de nuestros compatriotas. Son los hospitales los que están repletos; las escuelas las que están colapsadas; las ciudades las que se han quedado sin viviendas. Nos dicen que no podemos cerrar las fronteras. Y ahora resulta que ni siquiera podemos abrir las ventanas, por el miedo y la violencia”.

En lo que va del gobierno de Boric, liderado por la izquierda radical, han sido más de 120 mil los inmigrantes ilegales que han entrado de manera clandestina. Y no es sorpresa, pues ellos promovían un país de fronteras abiertas, de múltiples naciones, de múltiples culturas. Despreciaron nuestra bandera y también nuestras tradiciones”.

CDE presenta querella contra diputado Joaquín Lavín por presunta malversación de caudales públicos
Lee También

CDE presenta querella contra diputado Joaquín Lavín por presunta malversación de caudales públicos

Este no es un problema solo de la izquierda, la derecha tradicional, cuando gobernó, tampoco supo enfrentar con fuerza la inmigración ilegal. Los mismos que dicen que tienen experiencia para gobernar, son los que abrieron de par en par las fronteras de Chile!”.

“En nuestro gobierno, el que entre ilegal, no se quedará. Se va. Y si no se va voluntariamente, lo vamos a detener, y lo vamos a expulsar del país. Cueste lo que cueste. Vamos a cerrar nuestras fronteras. Vamos a construir centros de retención. Vamos a aplicar medidas duras para que no puedan trabajar, para que no reciban más subsidios, para que no puedan enviar recursos al exterior”.

“Se acabaron las excusas. No les haremos la vida fácil. Se la haremos imposible, para que Chile deje ser un país atractivo para ilegales y vuelva a ser un país que ofrezca orden, justicia y esperanza a sus ciudadanos”.

Etiquetas de esta nota