Ex-Ante

Ministra Orellana confirma que proyecto de aborto legal se presentará en diciembre y que “vamos a trabajar” en límite de 14 semanas de embarazo

Agencia Uno - Ministra Orellana confirma que proyecto de aborto legal se presentará en diciembre
Compartir
“En mi posición, creo que 14 semanas es un plazo razonable, pero creo debe discutirse en una forma profunda”, señaló la ministra en el programa Estado Nacional de TVN. En cuanto a las críticas del arzobispo Chomalí, señaló que “no tengo ningún interés que esta discusión sea un debate entre nuestro ministerio y la Iglesia Católica”.

Qué observar. En el marco del último encuentro de Convergencia Social, el diputado Diego Ibáñez, dio un discurso la semana pasada donde señaló que “gobernamos mucho mejor cuando (la ministra de la Mujer y la Equidad de Género) Antonia Cósmica Orellana logra la ley papito corazón, que en un año recauda el equivalente a 22 Teletones para las mujeres más empobrecidas y que, además, en diciembre va a presentar el proyecto de aborto legal. Eso es gobernar bien, eso es gobernar para el pueblo chileno y eso lo hace el Frente Amplio, lo hace el Presidente Boric”.

  • De esta forma, Ibáñez reflotó el anuncio más sorpresivo de la cuenta pública del pasado 1 de junio, cuando el Presidente Gabriel Boric señaló que el segundo semestre de este año presentará un proyecto de ley de aborto legal.
  • Un día después de la cuenta, la ministra del Interior, Carolina Tohá, reconoció, en relación a este tema. que “nosotros no tenemos mayoría, pero probablemente la sociedad ya no le hace el quite a ningún debate ni le tiene miedo a ninguna discusión. Entonces, si es por mayoría, nosotros no tenemos ninguna forma de imponer una definición de ese tipo”.
  • De acuerdo con una encuesta Cadem realizada justo después del anuncio del Presidente Gabriel Boric, un 32% se mostró a favor del aborto libre, un 53% se manifestó a favor de una ley de aborto con tres causales como es ahora, mientras que un 15% cree que debería estar prohibido.
Periodista Argentino se burla de indicación sobre peces como “seres sintientes” en la Ley de Pesca
Lee También

Periodista Argentino se burla de indicación sobre peces como “seres sintientes” en la Ley de Pesca

Confirmación de Orellana. En entrevista con Estado Nacional de TVN, la ministra Antonia Orellana confirmó la presentación del proyecto de ley sobre el aborto legal en diciembre.

  • “Esa es la programación con la que estamos trabajando”, señaló la ministra.
  • Ante la consulta de si el proyecto de aborto legal irá por la fórmula del límite en las 14 semanas de embarazo, señaló que “vamos a trabajar en ese sentido, buscando también  acuerdo entre quienes estamos a favor, porque evidentemente hay distintas posiciones”.
  • “En mi posición, creo que 14 semanas es un plazo razonable, pero creo debe discutirse en una forma profunda”, agregó. “Es un límite mayoritario en los países que tienen esto regulado”, señaló.
  • Por su parte, ante las críticas del arzobispo Fernando Chomalí por el proyecto de ley de aborto legal, señaló que “no tengo ningún interés que esta discusión sea un debate entre nuestro ministerio y la Iglesia Católica. No es deseable y es algo para lo que yo me voy a prestar”.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios