Saltar Aviso
Ex-Ante

Quién es el vendedor de vehículos clásicos que arrasa en Instagram

Ex-Ante | A la izquierda, Jorge Mark, de Automark, y, a la derecha, Carlos Caszely.
Compartir
Jorge Mark estudió Ingeniería Comercial, pero no terminó la carrera. Es cinturón negro de karate y al cursar cuarto medio iba al colegio en un Mustang de 1973. En la década de los 2000 comenzó con la venta de vehículos y tras un préstamo de su padre de $5 millones instaló junto a su hermano la primera sucursal de Automark. En la empresa han vendido autos como un Cadillac convertible de 1970 y un Chevrolet Corvette de 1973. Incluso, en 2025 vendieron el clásico Ford Falcon de Carlos Caszely.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

Quién es. Jorge Mark, de 46 años, cofundó en 2008 la automotora AutoMark -enfocada en la venta de vehículos de colección- junto a su hermano Andrés. En conversación con el youtuber François Pouzet, se detalló que el “boom” comercial lo presenciaron durante la pandemia de Covid-19 cuando tuvieron la idea de comenzar a subir videos de las ventas de autos a Instagram.

  • Lo que diferenció a la automotora en la red social es el desplante de Jorge ante las cámaras a la hora de exponer los autos que están a la venta y las frases que repite en sus diversas locuciones.
  • En Instagram, ya acumulan 277 mil seguidores.
  • En su sitio web, la automotora detallan que venden, compran y buscan todo tipo de autos y motos. Además de potenciar y coleccionar clásicos autos deportivos norteamericanos (american muscle classic cars).
  • En la empresa han vendido autos clásicos como el Austin Mini 850, un Biscayne Roadster 302, un Cadillac Deville Convertible de 1970 y un Chevrolet Corvette de 1973.
  • Desde los 6 años hasta los 27 años, Mark practicó karate, donde llegó a ser cinturón negro y entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
  • Jorge relató que siempre le gustó la compraventa de distintos artículos. También, hizo clases particulares de matemáticas a alumnos del colegio del que egresó mientras cursaba Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, carrera que no finalizó.
  • Agregó que su mentor en el amor por los autos fue su padre y que cuando cursaba cuarto medio iba en un Mustang de 1973 al colegio.
Rafting, viñas y museos: Cómo ser turista en Santiago
Lee También

Rafting, viñas y museos: Cómo ser turista en Santiago

Automark. La automotora, ubicada en Pedro Rico 6353 (límite de las comunas de Peñalolén y La Reina), cuenta con un taller especializado en modelos clásicos de Ford Bronco y Mustang.

  • El primer auto que vendió fue un Fiat Palio de un amigo suyo tras su retiro de la universidad, transacción por la cual cobró una comisión de $100 mil.
  • De esta forma, contó que se comenzó a correr la voz sobre que vendía autos e inició el negocio.
  • Luego, se asoció con su hermano Andrés, quien es ingeniero en maquinaria y vehículos, que era el encargado de hacerle mejoras a los autos.
  • Pero, fue padre quien les dio el capital inicial de $5 millones mediante un crédito bancario para que instalaran su primera sucursal en Lord Cochrane en el centro de Santiago.
  • El modelo de negocios inicial fue la consignación -los clientes le entregaban un vehículo para que lo vendiera a cambio de una comisión- y también cobraban por el servicio de taller que lo lideraba Andrés. Así fueron creando capital.
  • Su primera compraventa de clásicos fue una motocicleta Honda de 1977 y un Mustang de colección. De esta forma. continuaron con la venta vehículos convencionales e irrumpieron en el mercado de los clásicos.

LEA ESTE Y OTROS ARTÍCULOS DE EX-ANTE PULSANDO AQUÍ

Instagram como herramienta. Durante la conversación, reveló que al comienzo los interesados en comprar lo contactaban netamente por el sitio web, pero que hoy todo lo vende por Instagram.

  • Los videos fueron el punto de inflexión para que se viralizara la cuenta de la automotora en la red social y potenciaron la venta de clásicos.
  • Indicó que lo llamativo de los videos es que cuentan los datos de los autos, además de los atributos y defectos de estos.

Acuerdo con Caszely. Actualmente, tiene a la venta un Ford Mustang de 1973, una Ford Explorer Eddie Bauer de 1994 y un Cutlass Supreme de 1981.

  • En mayo de 2025, se dio a conocer que el exjugador de la Selección Chilena, Carlos Caszely, puso a la venta su clásico Ford Falcon Futura de 1970 junto a Automark.
  • Según el sitio web de la automotora, cuentan con vehículos para arrendar para el cine, televisión, comerciales o matrimonios. Allí destacan, por ejemplo, autos como un Ford Maverick de 1976 y un Mustang GT de 1968.