KM13

“Nobe 100”: el auto vintage de tres ruedas que podría estar disponible el 2021

“Nobe 100”: el auto vintage de tres ruedas que podría estar disponible el 2021
T13
Compartir
Este modelo pesa 600 kilos, por lo que se considera ultra liviano, sin embargo, esto no le quita diversión ni eficiencia.

El reconocido modelo "Nobe 100", de tres ruedas, podría estar disponible en el mercado a partir del año 2021. 

Diseñado originalmente en Estonia por la empresa "start-up" "Nobe", este vehículo es un modelo de tamaño pequeño con estética vintage y con un sistema completamente eléctrico. 

El "Nobe 100" fue presentado por primera vez el año pasado, cuando un grupo de diseñadores quisieron marcar pauta al crear un auto que destaca más que nada por movilizarse en tres ruedas, no cuatro. 

Este modelo pesa 600 kilos, por lo que se considera ultra liviano, sin embargo, esto no le quita diversión ni eficiencia, ya que su batería alcanza una velocidad de 130 km/h y una autonomía de 260 kilómetros. 

"Nobe 100": el auto vintage de tres ruedas que podría estar disponible el 2021
"Nobe 100": el auto vintage de tres ruedas que podría estar disponible el 2021

Según consignó Noticias Coches, el "Nobe 100" podría ser una realidad el próximo 2021. Antes de su producción en masa, la empresa necesita tener cierto capital como base. 

Nobe se encuentra actualmente buscando el financiamiento a través de una campaña de crowfunding (financiamiento colaborativo donde cualquiera puede invertir) en la plataforma Indiegogo

El monto considerado como meta por Nobe son 100 mil dólares, que en Chile son un poco más de 71 millones de pesos. Hasta el momento llevan 9630 dólares, es decir, un poco más de cinco millones de pesos. 

El último día para colaborar será el próximo 29 de agosto, sin embargo, considerando que la diferencia entre lo que llevan y lo que necesitan es muy amplia, se espera que se alargue este periodo. 

Revisa este video también:

Hasta el momento, hay 10 unidades del "Nobe 100" con vistas a la venta anticipada. Estos tendrán el precio de 25.800 euros, es decir, un poco más de 20 millones de pesos. Sin embargo, estos precios están muy por debajo de las tarifas que finalmente se adjudicarán.