LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
KM13

General Motors supera las expectativas en segundo trimestre del año

General Motors supera las expectativas en segundo trimestre del año
AFP
Compartir
El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos reportó que sus beneficios netos aumentaron un 1,2% en el segundo trimestre, hasta los 2.410 millones de dólares.

La fuerte demanda de camiones costosos y de alta gama en América del Norte aumentó las ganancias de General Motors (GM), compensando las menores ventas de automóviles, especialmente en China, anunció la compañía el jueves.

El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos reportó que sus beneficios netos aumentaron un 1,2% en el segundo trimestre, hasta los 2.410 millones de dólares, lo que se traduce en una ganancia por acción ajustada, referencia en América de Norte, de 1,64 dólares contra los 1,43 dólares que anticipaban de media los analistas.

GM se ha beneficiado de un incremento de los precios de sus camionetas pickups y SUV en Estados Unidos. 

La compañía también citó un descenso de costos tras una reorganización anunciada a fines de 2018 que recortó miles de empleos y cerró fábricas, provocando críticas de políticos de todas las áreas. 

"Realmente estamos comenzando a ver el potencial de la industria de camiones", dijo el director financiero de GM, Dhivya Suryadevara. 

Los resultados se producen al tiempo que Moody's redujo su perspectiva en el mercado automotor mundial a "negativa", proyectando menores ventas en 2019 y 2020 y citando "un mayor debilitamiento de la demanda en Europa occidental y China, que se vio afectada por las conversaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y China".

Las ventas mundiales de vehículos cayeron 6,1%, una disminución de más de 125.000 automóviles.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota