KM13

KM13 | All New NX: el inicio del siguiente capítulo de la marca

Con un diseño completamente renovado, el nuevo NX marca el inicio del siguiente capítulo de Lexus en Chile y el Mundo, bajo el marco de tres pilares estratégicos: nueva visión de diseño, de experiencia de conducción y de electrificación.

Desde su lanzamiento en 2014, el NX ha vendido más de 170.000 unidades alrededor del mundo. Pero este éxito no detuvo las aspiraciones de Lexus que decidió extender los límites de su creación y ofrecer una versión totalmente renovada del modelo, en un nuevo capítulo en la historia de la marca: New NX, primer exponente del “Next Chapter” de Lexus.

Diseño completamente renovado

Para empezar, el modelo renovó el 95% de sus piezas, para tener una unidad cada vez más auténtica y exclusiva. Se emplearon técnicas informáticas y de modelado digital para crear un diseño más inteligente que transmita una mayor sensación de seguridad, buscando soluciones innovadoras que mejoren la relación entre el usuario y su vehículo.

Incluso, desde Lexus recurrieron a pilotos profesionales para fortalecer el rendimiento dinámico del vehículo, a través de pruebas en la pista de Shimoyama de Lexus. Eso derivó en un perfeccionamiento de los sistemas de dirección y frenado. Una forma de proyectar la interacción que luego tendrá el conductor con la calle.

El nuevo diseño del habitáculo se asemeja a un elegante salón y propicia un espacio de concentración para el conductor.

El nuevo modelo NX innova con una presencia más refinada, dinámica y madura y un halo más imponente. El objetivo fue controlar el flujo de aire que circula por encima y por debajo del vehículo con elementos como las molduras al ras de la carrocería y un nuevo diseño para la cubierta del motor.

Nueva dimensión en la experiencia de conducción

Bajo el nuevo concepto “Lexus Driving Signature”, se redujo el centro de gravedad de la unidad -a través de la plataforma GA-K- para otorgar una respuesta lineal entre la dirección, la aceleración y la frenada. Así se logra replicar las intenciones del conductor para transmitir una sensación de conexión con el vehículo como la de un jinete con su caballo, llevando la experiencia de manejo a una nueva dimensión.

El nuevo NX incluye la tercera generación de Lexus Safety System+ que mejora las capacidades del Sistema de Seguridad de Precolisión y añade algunos cambios en el Control Crucero Adaptativo, por lo que ahora reconoce cambios del tráfico delantero mucho antes, disminuyendo la probabilidad de accidentes. Además, el nuevo sistema electrónico de entrada y salida E-Latch emite un aviso en caso de que se acerque un vehículo o ciclistas desde atrás e impide que se abra la puerta para proteger a los otros usuarios en la ruta.

Potente Line up Híbrido

El nuevo NX llega con un line up potenciado en tecnología híbrida auto recargable. Con 1 versión gasolina y 3 versiones híbridas que incluyen la variante deportiva F-Sport, All New NX maximiza la potencia y rendimiento, pudiendo alcanzar 240 HP con un rendimiento de hasta 20km/lt*.

Junto a sus 8 airbags, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, detector de punto ciego, frenos ABS y Control de Estabilidad, el nuevo NX tiene tecnología Lexus Hybrid Drive de cuarta generación, que usa baterías de litio más compactas y livianas, lo que le resta peso al modelo, y tiene mejor rendimiento frente a temperaturas elevadas.

Adicionalmente, sumado a los 8 años de garantía que ofrece la marca para todos los componentes híbridos de los modelos de su portafolio, All New NX contribuirá a seguir potenciando Lexus Forest, iniciativa de Lexus en Chile que de la mano de la Fundación Reforestemos, busca al 2025 contar con 3.000 árboles plantados en la Patagonia Chilena, dentro del marco “un híbrido, un árbol”, acorde a la permanente preocupación de la marca por el cuidado y respeto del medio ambiente.

Finalmente, según Takeaki Kato, Ingeniero jefe del modelo, “el nuevo NX se ha diseñado para adaptarse a los diferentes estilos de vida de los clientes de todo el mundo. En ese sentido, hemos renovado completamente sus principales virtudes, como la electrificación, el diseño, el rendimiento de la conducción y las tecnologías avanzadas”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA