EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
KM13

#KM13: Renovada cara del león francés marca el lanzamiento del nuevo "Peugeot 308"

#KM13: Renovada cara del león francés marca el lanzamiento del nuevo "Peugeot 308"
T13
Compartir
La reconocida marca de autos lanzó de forma oficial la tercera generación del icónico modelo. Revisa todos los detalles en la siguiente nota de #KM13.

El león francés vuelve a rugir en Chile. La noche de este jueves, uno de los principales centros comerciales de la capital se iluminó con un espectacular Mapping 3D con la presencia del "Nuevo Peugeot 308".

El modelo que, físicamente también fue presentado, llegó para innovar en el segmento hatchback y busca seguir amplificando su legado que considera más de 7.000.000 de ejemplares vendidos a lo largo de sus generaciones.

“Una nueva era ha llegado a Peugeot y Chile no podía ausentarse de este hito. El modelo, que en algún momento sorprendió al mundo con sus increíbles características, hoy da un nuevo paso con su llegada a nuestro país”, expresó Vincent Forissier, Director General de Peugeot Chile. 

El evento estuvo marcado por la presencia del nuevo logotipo de Peugeot. Si bien se conocía su diseño, que muestra una cabeza de león en un escudo de armas, por primera vez se apreció en Chile.

Esta pieza es la undécima de los 172 años de historia de la marca francesa, que en esta undécima modificación de su logotipo, trata de dar un salto al futuro sin olvidar la historia de la marca. 

La joya del lanzamiento: "El nuevo 308"

El nuevo Peugeot 308 luce por si solo. El icónico modelo ofrece ayudas de última generación en la conducción, la sexta generación del Peugeot i-Cockpit® e incluye i-Connect® Advanced, un sistema de infoentretenimiento intuitivo, conectado y totalmente moderno.

Además, brinda un eficiente y alto rendimiento. En #KM13 hicimos un listado con algunas de las características más destacadas:

Diseño

  • El nuevo Peugeot 308 luce el renovado logo de la marca en una posición enteramente dedicada a él. Su ubicación se destaca por el patrón de rejilla que converge gradualmente hacia él. Esta nueva expresión del león marca el inicio de una inédita fase en el desarrollo de la marca.

Aerodinámica 

  • El nuevo Peugeot 308 incluye un alto nivel de aerodinámica, con un Cx de 0,28 y un SCx de 0,62m². Todos los elementos visibles y menos visibles de la carrocería están estilizados (parachoques, deflectores, difusor, pilares de la carrocería, retrovisores, pantallas de los bajos, etc.). En la misma línea, el diseño de las llantas proporciona una mejor aerodinámica y contribuye significativamente a las prestaciones. 

Título:  La renovada cara de Peugeot: ¿Qué novedades trae el "nuevo 308"?
Título: La renovada cara de Peugeot: ¿Qué novedades trae el "nuevo 308"?

Tres niveles llegan al país

El nuevo Peugeot 308 aterriza en suelo nacional en tres niveles, en versiones Automático y Mecánico, cada uno con diferentes cualidades, pero con el sello distintivo de siempre:

  • Allure

  • Allure Pack

  • GT

El nivel Allure estará disponible con motor Puretech 130 MT6 (caja de seis marchas, 130 caballos y 230 Nm de par a 1.750 rpm) y se espera su llegada a Chile a fines de 2022. Las versiones Allure Pack en tanto, estarán disponibles en dos motorizaciones: Puretech 130 EAT8 y BlueHDi 130 EAT8. Finalmente, el tope de gama será una versión GT acompañada del Puretech 130 EAT8 (130 Hp y 300 Nm de torque a 1.750 rpm), estas últimas dos versiones con caja de ocho velocidades.

Revisa este video también:

 

Etiquetas de esta nota