KM13

KM13: El nuevo Opel Corsa eléctrico y su increíble autonomía

KM13: El nuevo Opel Corsa eléctrico y su increíble autonomía
T13
Compartir
La marca alemana espera que su nueva versión del Opel Corsa logre revolucionar el mercado automotriz eléctrico.

Contenido patrocinado por Opel 

El nuevo Opel Corsa, la sexta edición del clásico modelo de la marca alemana, se convirtió en uno de los autos eléctricos con una de las aerodinámicas activas más destacables del mercado. 

Opel ha decidido utilizar uno de sus modelos más famosos para incluirlos en la rama de autos eléctricos, y como siempre, espera que este llegue a innovar y revolucionar.

Según el mismo Opel, en cifras, este vehículo ha conseguido un coeficiente de arrastre de solo 0.29 Cd y una superficie frontal de solo 2,13 m2 que resulta en un factor de penetración (SCx) de 0,61. Gracias a esto podría considerarse uno de los autos más aerodinámicos del mundo. 

Para conseguir esta característica la marca decidó asesorarse por el Instituto de Investigación de Ingeniería Automotriz y Motores de Vehículos de la Universidad de Stuttgart.

Otra carcterística interesante del Opel Corsa eléctrico es que cuenta con un sistema de apertura en la parrilla delantera que logra abrir el flujo del aire para refrigerar el motor. Esto funcionará siempre y cuando sea necesario, dependiendo de las temperaturas y la velocidad refrigerante del motor. 

El Opel Corsa eléctrico también cuenta con un motor de 100 kW y batería de 50 kWh que logrará alcanzar 330 kilómetros de autonomía. En este ámbito también se destaca que cuenta con una carga rápida de hasta 100 KW, capaz de cargar hasta el 80% de la autonomía en tan solo media hora. 

Señal T13 En Vivo