KM13

Venta de vehículos en Argentina cae 52% interanual en abril

Venta de vehículos en Argentina cae 52% interanual en abril
T13
Compartir
Los concesionarios están ofreciendo nuevos planes de financiación, a pesar de que la tasa de interés de referencia del Banco Central se ubica en el 74%.

Las ventas de vehículos nuevos mantuvieron su fuerte tendencia negativa en Argentina, al registrarse en abril una caída interanual de 52%, informó este jueves la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La venta de automotores en abril fue menor a la de marzo, al apuntarse un descenso de 4,8%, de acuerdo a los cálculos de la cámara de comerciantes del sector.

"El acumulado de (patentamientos) en el primer cuatrimestre es de 176.596 unidades, que muestra una baja del 50% frente al mismo periodo de 2018", señaló Acara en un comunicado de prensa.

La economía argentina lleva 11 meses de recesión, con caída del consumo, los salarios y el empleo, en tanto la inflación anual llegó en marzo a 54,7%, según estadísticas del instituto estatal Indec.

Pero los representantes del sector automotor ven señales de mejora.

Acara analizó que "si bien los patentamientos de abril continúan la tendencia descendente, en el sector se esperanzan de que el mercado ha alcanzado un piso. El retorno de mecanismos de financiación razonables aparece como elemento clave".

Los concesionarios están ofreciendo nuevos planes de financiación, a pesar de que la tasa de interés de referencia del Banco Central se ubica en el 74%, la mayor del mundo, para impedir corridas cambiarias frente a la intensa demanda de dólares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota