Mundo

16 miembros de una familia mueren por COVID-19 tras asistir a un velorio en México

16 miembros de una familia mueren por COVID-19 tras asistir a un velorio en México
T13
Compartir
José Martín Chávez Enríquez perdió no solo a su madre, sino también a varios tíos y primos, luego de que todos se contagiaran de coronavirus.

Un hombre de Tultepec, municipio de México, ha sufrido la trágica pérdida de 16 miembros de su familia, luego de que todos se contagiaran de COVID-19 y perdieran la batalla contra la enfermedad.

"No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió ante ayer, mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana, ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir con esto", expresó José Martín Chávez Enríquez a Milenio.

El hombre de 32 años, narró que en el 2020 un tío lejano murió de COVID-19 y gran parte de la familia acudió al velorio sin saber a lo que se exponían y muchos parientes se infectaron de coronavirus.

"El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada (en Cuautitlán), no logró sobrevivir y falleció el viernes. La incineré y tengo sus restos en mi casa, porque ni tiempo de ir al panteón", narró.

Su abuelo y tres tíos directos también murieron por COVID-19. Reconoció que él también acudió al velorio, pero no se enfermó "gracias a Dios, fui fuerte y me encargué de mi mamá, pero no se pudo salvar; a mi papá, lo tengo en cama y mi hermana que ya se recuperó".

Señal T13 En Vivo