EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Descubren 17 cuerpos decapitados en un antiguo cementerio romano

Descubren 17 cuerpos decapitados en un antiguo cementerio romano
T13
Compartir
Los científicos tratan de encontrar la explicación de este inusual hallazgo.

Un extraño descubrimiento realizaron científicos de Cambridge Archaeological Unit en un antiguo cementerio romano. Esto, ya que los especialistas dieron con tumbas en las que se encontraron 17 cuerpos decapitados.

El lugar en cuestión es Cambridgeshire, al este de Inglaterra, el cual en tiempos antiguos fue ocupado por el Imperio Romano. A juzgar por los antecedentes históricos y la forma en que fueron encontrados los restos humanos, los cuerpos corresponden al resultado de ejecuciones judiciales.

Los científicos también notaron que 13 de los fallecidos fueron enterrados boca abajo, y algunos de los cuerpos decapitados tenían a sus pies los cráneos. Otro de los datos interesantes a remarcar fue que se colocó cerámica donde normalmente habría estado su cabeza, según se detalla en la publicación.

Los arqueólogos describieron que los restos encontrados estaban en mal estado, ya que algunos sólo contaban con partes que eran "sombras de arena". Con respecto a las pericias forenses informaron que tampoco se encontraron lesiones que mostraran alguna acción defensiva por parte de los muertos.

"En general había una falta de trauma directamente antes de la muerte además de la decapitación, evidencia de que las muertes fueron organizadas”, añadieron los especialistas sobre por qué piensan que se tratarían de muertes por juicios.

El estudio además enfatiza en que "durante los siglos III y IV, las penas disponibles en virtud del derecho romano se hicieron cada vez más severas. El número de delitos que conllevaban la pena de muerte aumentó de 14 a principios del siglo III a alrededor de 60 con la muerte de Constantino en el 337 d. C. Según la ley romana, familiares y amigos podían solicitar la devolución del cuerpo de un criminal ejecutado para su entierro".

Por eso es que llamó la atención el gran número de cuerpos decapitados encontrados en un solo lugar.

Señal T13 En Vivo