Mundo

2020, el año más caluroso en la historia de Santiago y la zona central

2020, el año más caluroso en la historia de Santiago y la zona central
T13
Compartir
Durante el año pasado se registraron 12 olas de calor en la zona y 99 días con temperaturas extremas.

El 2020 fue un año particular en todos los sentidos. 12 meses que estuvieron marcados por el avance del coronavirus, a lo que se suman los problemas económicos y de empleo que trajo consigo la pandemia.

Con respecto al plano climático también se vieron diversos cambios a lo que estábamos acostumbrados. Por ejemplo, el 2020 se levantó como el año más caluroso en la historia de Santiago.

En dicha zona se registraron de manera inédita 12 olas de calor. A esto se le suma que ocho de los 12 meses del año estuvieron entre los cinco meses más cálidos.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone explicó que el fenómeno de "La Niña en primavera moderó en parte las temperaturas, pero al mismo tiempo cortó las lluvias este 2020 en la zona central".

Por eso es que el especialista añade que "el fenómeno es un enfriamiento anómalo en la superficie del Pacífico tropical oriental y está presente desde Agosto fortaleciéndose en noviembre. Se trata de la Niña más intensa en una década que ha sido apodada 'La Niña Godzilla' , tal como El Niño del 2015-2016 también fue apodado 'El Niño Godzilla'"

 

Señal T13 En Vivo