Mundo

Al menos 50 muertos y varios heridos en explosión de un camión cisterna en Haití

Al menos 50 muertos y varios heridos en explosión de un camión cisterna en Haití
AFP
Compartir
Las autoridades locales declararon tres días de duelo nacional ante este grave accidente que enluta a la nación.

Al menos 50 personas murieron y otras resultaron heridas este tras la explosión de un camión cisterna la madrugada del martes en la localidad haitiana de Cap-Haitien, según un balance provisional proporcionado por un funcionario local.

"Observé en el lugar entre 50 y 54 personas quemadas vivas. Es imposible identificarlas", declaró el vicealcalde de Cap-Haitien, Patrick Almonor.

Según los datos preliminares, el vehículo que transportaba combustible, volcó al tratar de esquivar a una motocicleta en la vía, y luego del accidente los habitantes del lugar intentaron saquear los contenedores del camión de carga.

Esto último provocó la explosión del producto inflamable, ante la mala manipulación del combustible.

El periodista Angelo Fred publicó en su cuenta de Twitter detalló: "Informan que la explosión se produjo luego de que el conductor del camión quisiera perder una motocicleta en la vía".

Por su parte el primer ministro de Haití, Ariel Henry, informó que "se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que aflige a toda la nación haitiana".

 

Señal T13 En Vivo