98 ancianos mueren en un centro geriátrico de Nueva York en medio de la pandemia
98 ancianos mueren en un centro geriátrico de Nueva York en medio de la pandemia
T13 En Vivo
Las residencias de adulto mayor han sido fuertemente golpeados por la pandemia de coronavirus. Esta vez el Centro Geriátrico "Isabella", situado en Nueva York, EE.UU. confirmó la muerte en sus instalaciones de 98 ancianos en medio de la pandemia de Covid-19.
Algunos residentes fallecieron en la misma residencia, que cuenta con 705 camas, mientras que otros lo hicieron tras ser hospitalizados.
Según informó AP, la cantidad de cuerpos se volvió tan abrumadora que la casa ordenó un camión frigorífico para almacenarlos porque las funerarias han tardado días en recoger a los fallecidos.
"Isabella, como todos los hogares de ancianos en la ciudad de Nueva York, inicialmente tenía acceso limitado a pruebas internas generalizadas y consistentes para diagnosticar rápidamente a nuestros residentes y al personal", escribió Audrey Waters, una portavoz del hogar de ancianos.
"Esto obstaculizó nuestra capacidad de identificar a las personas infectadas y asintomáticas, a pesar de nuestros esfuerzos por separar rápidamente a cualquiera que presentara síntomas", agregó la vocera.
Los centros geriatricos han sido particularmente afectados en Nueva York, que ha registrado al menos 3.065 muertes en hogares de ancianos, la mayor cantidad en aquel país.
