Mundo

[Minuto a Minuto] Alan García: restos de ex mandatario llegan a sede de su partido

[Minuto a Minuto] Alan García: restos de ex mandatario llegan a sede de su partido
T13
Compartir
El ex mandatario cometió suicidio cuando iba a ser detenido en el marco de la investigación del caso Odebrecht. Aunque alcanzó a ser llevado con vida a un hospital, falleció durante la cirugía con que intentaron salvarlo.

Hasta la sede del partido Aprista llegaron esta noche los restos del ex presidente peruano Alan García, quien murió este miércoles a los 69 años luego de dispararse a sí mismo en la cabeza mientras era detenido por el caso Odebrecht en su domicilio.

El ex mandatario tuvo que ser operado de urgencia por la herida de bala y su estado en todo momento fue crítico. Tras el deceso, el Ministerio de Salud informó que la muerte se produjo "una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio".

El Ministerio Público abrió investigación preliminar en contra de los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar por presuntas infracciones administrativas en sus funciones a raíz de la muerte del ex presidente. 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra se manifestó "consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos".

Sin embargo, no existirá un funeral de Estado. Esta tarde los familiares del ex mandatario rechazaron el ofrecimiento, señalando que se realizará una ceremonia privada en la sede del Partido Aprista. Con todo, se decretaron tres días de duelo nacional. 

El Gobierno de Chile difundió un comunicado donde "expresa sus sentimientos de pesar por el sensible fallecimiento del ex presidente Alan García Pérez".

LO ÚLTIMO

 
Señal T13 En Vivo