Mundo

Bolsonaro defendió el trabajo infantil y reabrió el debate

Bolsonaro defendió el trabajo infantil y reabrió el debate
Tatiana Medel
Compartir
El presidente de Brasil dijo "no voy a presentar ningún proyecto para despenalizar el trabajo infantil porque me masacrarían".

Según informó el medio brasilero OGlobo, este jueves 4 de julio en una transmisión en vivo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, defendió el trabajo infantil y usó su propio ejemplo para decir que "no fue perjudicado en absoluto". 

Bolsonaro se refirió a su propia experiencia cuando dijo haber trabajado cosechando maíz un par de años de su infancia, y agregó que "no me hicieron daño en absoluto".

"Cuando un joven de nueve años, diez años va a trabajar, la gente dice que eso es 'trabajo de esclavo'. Ahora, cuando ven a un menor que está fumando crack, nadie dice nada", agregó. 

El presidente continuó: "No voy a presentar ningún proyecto para despenalizar el trabajo infantil porque me masacrarían. Pero quiero decir que yo, mi hermano mayor, una hermana mía, un poco más joven, a esa edad, ocho, nueve, diez, doce, trabajamos en la granja. Trabajo duro ".

En Brasil, hay 1,8 millones de niños y adolescentes que trabajan, según los últimos datos del IBGE. De este universo, cerca de 1 millón trabajaba ilegalmente.

El presidente ha hecho publicaciones en sus redes sociales refiriéndose a las reacciones que tuvieron sus declaraciones.

"La izquierda me está atacando por defender que nuestros hijos sean educados para desenvolverse en una cultura de trabajo desde pequeños. Si yo estuviese defendiendo la sexualización y el uso de drogas, me estarían idolatrando. ¡Esa es la verdad!", publicó en su Twitter.

Más tarde, Bolsonaro posteó: "No debemos confundir el incentivo al trabajar y la disciplina con la explotación, el abuso y el abandono de la escuela. Son cosas completamente diferentes, y todos lo sabemos. ¡Un fuerte abrazo a todos!".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */