Mundo

Cámara de Diputados aprueba juicio político y Rousseff queda al borde de la destitución

Cámara de Diputados aprueba juicio político y Rousseff queda al borde de la destitución
T13
Compartir
Si el Senado ratifica la decisión de la Cámara Baja, Rousseff será reemplazada durante 6 meses por Michel Temer, mientras se realiza el juicio.

La batalla del impeachment protagonizada por la Cámara de Diputados, decidió este domingo que la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff, debe encarar un juicio de destitución, tras las acusaciones de una supuesta manipulación de cuentas públicas. 

Al superar los dos tercios de los votos a favor del impeachment, la cámara decidió que Rousseff debe ser sometida a un juicio político en su contra, una vez que el Senado ratifique la decisión, lo cual sucedería en la primera semana de mayo. 

Con 342 votos por el sí, 127 votos por no y 6 abstenciones, ahora el Impeachment pasará al Senado brasileño.

513 diputados debieron votar y explicar su decisión en voz alta, argumentando si la Presidenta debiera enfrentar un juicio de destitución o si está habilitada para seguir gobernando.

Se necesitaba un mínimo de 342 legisladores (2/3) que votaran a favor del impeachment, para que pasara al Senado. Si éste ratifica por mayoría simple la decisión de la Cámara, Rousseff será sometida a un juicio político que implica su separación transitoria del cargo. 

Revisa este video también:

Durante la realización del juicio político, la Presidenta Rousseff deberá abandonar sus funciones por 6 meses y será sustituida por el vicepresidente Michel Temer. 

Lee también:

Brasil: El plan liberal que aplicaría el vicepresidente Temer si llega a asumir el poder