EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Colonia Dignidad: Fiscalía alemana abre investigación sobre detenidos desaparecidos

Colonia Dignidad: Fiscalía alemana abre investigación sobre detenidos desaparecidos
Constanza Cabrera
Compartir
El organismo se encuentra investigando los pasos de un hombre de 72 años que estaría involucrado en la ejecución de cerca de 20 personas entre 1973 y 1976.

Las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Colonia Dignidad siguen en la palestra pública, luego de que se revelaran nuevos involucrados en las desapariciones ocurridas en la Dictadura Militar.

La Fiscalía de Münster en Alemania, se encuentra investigando a un sujeto de 72 años acusado de participar en una veintena de ejecuciones realizadas entre1973 y 1976 en la secta fundada por el ex militar nazi, Paul Schäfer.

La revista semanal más importante del continente europeo Der Spiegel, confirmó que se encuentra activa una indagatoria abierta desde agosto de 2016 por una orden de detención cursada desde Chile contra Reinhard D, que reside en la ciudad alemana de Gronau, por cargos de secuestro.

A la detención en curso se le suma una denuncia penal presentada en Münster contra Reinhard por ayudar e incitar el asesinato de opositores del régimen de Augusto Pinochet, según el Centro Europeo de Derechos Constitucionales y Humanos (ECCHR, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a dicho medio, el hombre habría ayudado entre 1973 y 1976 a que miembros de la oposición del régimen de Pinochet fueran ejecutados en el recinto ubicado en la región del Maule.

Se estima que entre 20 a 30 opositores habrían sido asesinados. Por su parte, Reinhard negó haber tenido conocimiento de las ejecuciones.

Asimismo, existe una investigación en contra del ex médico Hartmut Hopp, por ser señalado como responsable de abusos sexuales.

Cabe recordar que en septiembre de 2018, el Tribunal Regional Superior de Dusseldorf se había negado recientemente a imponer una sentencia contra él, porque se consideró que no están probados    los cargos de abuso sexual contra menores, en los cuales se fundamentó esa condena

Hartmut Hopp, médico de Colonia Dignidad, se libra de la cárcel

Hartmut Hopp, ex médico de Colonia Dignidad y mano derecha de Paul Schäfer, no cumplirá condena en la cárcel, comunicó hoy el Tribunal Superior Regional de Düsseldorf. Según la información que se conocía, se esperaba que Hopp fuera condenado al menos a cinco años de presidio, por haber cometido abusos sexuales de menores de edad al interior del enclave alemán.

Señal T13 En Vivo