Mundo

Coronavirus: Donald Trump declara emergencia nacional en Estados Unidos por Covid-19

Coronavirus: Donald Trump declara emergencia nacional en Estados Unidos por Covid-19
T13
Compartir
El Presidente Donald Trump anunció la medida que promete liberar más recursos para combatir la infección respiratoria que ha afectado las últimas semanas al país norteamericano.

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump declaró este viernes emergencia nacional en todo el país por el coronavirus Covid-19, que está afectando con fuerza al país norteamericano, que ya registra más de mil casos de personas contagiadas y cerca de 30 muertos. 

La medida significa liberar más recursos para los enfermos, cerca de 50 mil millones de dólares según las palabras del mandatario, que irán dirigidos a facilitar el trabajo de los proveedores de salud para llegar a los afectados por la infección respiratoria. 

Una de las principales críticas que ha recibido el gobierno de Trump en este intento de evitar la propagación del Covid-19 en el país, es la poca capacidad de fabricar pruebas para diagnosticar a las personas.

Precisamente en ese punto debería ayudar la declaración de esta emergencia nacional que también irá enfocada en la más y mejor fabricación de test, similares a los que se han logrado obtener en los países asiáticos, donde comenzó esta enfermedad que ya fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ha dejado más de cinco mil muertos en todo el mundo.

Señal T13 En Vivo