Mundo

Coronavirus: Zoológico alemán estima sacrificar sus animales para alimentar a otras especies

Coronavirus: Zoológico alemán estima sacrificar sus animales para alimentar a otras especies
T13
Compartir
Debido a las medidas de confinamiento, el recinto no recibe ingresos de turistas por lo que su presupuesto se ve en crisis.

La directora del zoológico de Neumünster en Alemania dio a conocer una estremecedora noticia para garantizar la sobrevivencia de algunos animales del recinto.

En medio de la crisis del coronavirus, la autoridad afirmó que se evaluó la posibilidad de alimentar a las especies con otros debido a la falta de recursos. 

Sin turistas ni dinero el presupuesto solo alcanza hasta la mitad de mayo. 

En una entrevista al diario Die Welt, Verena Kaspari, reconoció que han recibido donaciones de granjeros por lo que han podido retrasar la medida.

"Hicimos una lista de los animales que primero tendríamos que sacrificar, en lugar de dejarlos morir de hambre", explicó, señalando a la focas como uno de ellos por las grandes cantidades de pescado que necesitan. 

El cierre de las fronteras también ha sido un problema para programar la sobrevivencia de los animales en cautiverio. 

La directora dice que con la medida es imposible estipular un trasladado de los animales a otro lugar. 

"Si las cosas se ponen realmente difíciles aquí y el zoológico tiene que ser disuelto, no puedo simplemente poner al oso polar Vitus, de 700 kilos, en una caja y transportarlo a otro lugar", admitió. 

La agrupación de zoológicos de Alemania solicitó más de 100 millones de dólares al gobierno para enfrentar la crisis y permitir su mantención durante el cierre al público. 

Señal T13 En Vivo