Mundo

''Denuncia a tu misógino'': la campaña de la hija de Brigitte Macron tras las burlas de Bolsonaro

''Denuncia a tu misógino'': la campaña de la hija de Brigitte Macron tras las burlas de Bolsonaro
T13
Compartir
Tiphaine Auzières, la hija de la primera dama de Francia, publicó un video en el que hizo un llamado a detener la misoginia y a movilizarse contra el sexismo.

La hija de Brigitte Macron, la primera dama de Francia, decidió lanzar una campaña para denunciar la misoginia bajo el hashtag #Balancetonmiso, tras los insultos que recibió su madre por parte de distintas autoridades del gobierno brasileño.

Tiphaine Auzières, la hija menor del primer matrimonio de Brigitte Macron, publicó en su cuenta de Twitter un video en defensa de su madre. “Estamos en 2019 y hay responsables políticos que atacan a una mujer pública por su físico”, expresó.

Luego de la publicación de unas fotografías comparando a las esposas del mandatario brasileño y de Emmanuelle Macron, Jair Bolsonaro se convirtió en el blanco de críticas en redes sociales tras un comentario despectivo sobre la primera dama de Francia.

El ministro de economía de Brasil, Paulo Guedes se sumó a la polémica: '' El presidente (Bolsonaro) lo ha dicho y es la verdad. Esa mujer es verdaderamente fea”, declaró el pasado jueves. Más tarde se disculpó y señaló que había sido ''una broma''.

El pasado viernes, Tiphane Auzières, salió en defensa de su madre e impulsó la campaña #Balancetonmiso (denuncia a tu misógino) similar al #MeToo, apuntando a políticos que "atacan a una mujer pública en su cuerpo". 

La abogada francesa de 35 años citó al poeta Louise Aragón: “La mujer es el porvenir del hombre (…) Todos juntos, a partir de mañana, comprometámonos en nuestras familias, en nuestras empresas y en las urnas''

Además agregó que no era su intención dar "una lección internacional, porque Francia no siempre fue un ejemplo en ese terreno".

El llamado de Auzières ya lleva más de 400 mil reproducciones y miles de comentarios que respaldan su convocatoria.

Señal T13 En Vivo