Mundo

Alerta en Estados Unidos por "fiestas del coronavirus": El primero que se contagia gana dinero

Alerta en Estados Unidos por "fiestas del coronavirus": El primero que se contagia gana dinero
T13
Compartir
Aunque parezca insólito, en el estado de Alabama, universitarios organizan encuentros para enfermarse a propósito con el fin de ganar una apuesta.

Estados Unidos tiene el lamentable registro de presentar diariamente cifras de contagiados de COVID-19 cada vez desalentadoras.

Solo este jueves, el país dio a conocer 54.437 nuevos casos de pacientes en solo 24 horas, número que para un grupo de universitarios en Alabama pareciera no importar al ser los responsables de una fiesta...para contagiarse del mortal virus.

Partió como un rumor pero autoridades locales confirmaron que el motivo de este encuentro es desafiar quien se contagia a propósito de COVID-19. 

Sonya McKinstry, concejala del estado sureño, detalló que ya se han sorprendido a varios estudiantes en estas reuniones que consisten en invitar a un contagiado de coronavirus, luego todos ponen dinero en un fondo común y el primero que presente síntomas de la enfermedad, días más tarde, se gana todo lo reunido. 

"Estoy furiosa con estos hechos, de que algo que sea tan grave y mortal sea tomado de esta forma. No solo es irresponsable, también pues contraer el virus, llevarlo a tu casa y matar a tus padres o abuelos", lamentó McKinstry a los medios locales. 

Las sospechas de estas fiestas comenzaron a surgir cuando se les realizaba la notificación del diagnóstico de sus PCR a estos sujetos. "Cuando los estudiantes son llamados para informarles de sus resultados notamos que algunos estaban muy emocionados al ser positivos, mientras que otros se molestaban cuando se les decía que habían dado negativo en la prueba", revela Ramesh Pramsetty, médico del estado. 

Mientras tanto, Alabama presenta más de 40 mil contagiados de COVID-19 y unos mil muertos desde el inicio de la enfermedad en Estados Unidos. 

Señal T13 En Vivo