Mundo

Dos niñas de 14 años fueron detenidas tras conspirar para secuestrar y matar a sus compañeros

Dos niñas de 14 años fueron detenidas tras conspirar para secuestrar y matar a sus compañeros
T13
Compartir
Las dos adolescentes de Florida, Estados Unidos tenían una carpeta con información sobre cómo matarían a sus compañeros y cómo los enterrarían sin dejar rastro de ellos.

Dos estudiantes de 14 años fueron detenidas por la policía de Avon Park en el centro de Florida, Estados Unidos, luego de presuntamente planear el secuestro, homicidio y entierro de diez de sus compañeros de clases. 

Según informa el medio local WFLA 8, las adolescentes fueron arrestadas bajo los cargos de conspiración para cometer un asesinato y conspiración para cometer secuestro,  luego de que un maestro de la Escuela Avon Park Middle denunciara a la policía sus sospechas.

La Junta Escolar del Condado de Highlands confirmó la información y además agregó que el distrito escolar contactó a todas las familias involucradas en la polémica, pues las jóvenes mantenían una lista de 10 personas, siete compañeras y tres compañeros, quienes serían el objetivo del ataque.

Además de la lista encontrada por la policía, las dos adolescentes tenían una carpeta con información sobre cómo matarían a sus compañeros y cómo los enterrarían sin dejar rastro de ellos. 

"Estudiantes, adultos, todos debemos ser conscientes de que las palabras son importantes y si está impreso o algo que decimos, es importante y somos responsables de esas palabras y ahora más que nunca, solo tenemos que ser conscientes y ser muy amables. Tenga cuidado y las amenazas se investigarán exhaustivamente y las consecuencias se podrán divulgar en función de lo que diga", declaró Andrew Lethbridge, integrante de la comunidad educativa de Highlands.

Las estudiantes fueron descubiertas cuando mostraron una "actitud histérica" en la escuela cuando buscaban la carpeta que contenía sus planes de secuestro y homicidio. 

Señal T13 En Vivo