Mundo

Dos proyectiles impactan en área donde está ubicada la embajada de EE.UU en Irak, según AFP

AFP
Por AFP | T13
Ocurrió en la Zona Verde de Bagdad, el barrio bajo alta protección donde se ubica la embajada norteamericana y que fue asaltada por miles de manifestantes favorables a Irán durante este martes.

Dos proyectiles impactaron el sábado en la Zona Verde de Bagdad, el barrio bajo alta protección donde se encuentra la embajada estadounidense y que el martes fue asaltado por miles de manifestantes favorables a Irán, indicaron responsables de seguridad iraquíes y de la zona.

Lee también: Agencia AFP | Proyectiles impactaron en Zona Verde de Bagdad y en base con soldados de EE.UU.

Estados Unidos desplegó esta semana refuerzos militares en el área para proteger su legación tras ese asalto, y después del ataque con un dron que mató el viernes al general iraní Qasim Soleimani en Bagdad.

La agencia AFP detalló posteriormente que se trató de dos ataques: uno a la zona verde de Bagdad, el cual fue impactado con dos misiles, y otro en la base militar Al Balad, base iraquí que aloja a soldados y aviones estadounidenses.

Por otro lado, Al Jazeera señala que ninguno de los proyectiles cayeron dentro de la embajada de Estados Unidos.

Fuentes de seguridad indicaron a la agencia Deutsche Welle que tras el ataque, drones estadounidenses sobrevolaron la base en misiones de reconocimiento.

De momento, ninguno de los ataques ha provocado muertos o heridos.

Noticia en desarrollo, para actualizar la información de este artículo haz click aquí...