Mundo

Elon Musk y Bill Gates son víctimas de hackeo masivo en Twitter

Elon Musk y Bill Gates son víctimas de hackeo masivo en Twitter
T13
Compartir
Gracias a esta estafa relacionada a monedas virtuales, los hackers han obtenido más de 42.000 dólares.

Las cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates, entre otros, parecen haber sido hackeadas, este miércoles, como parte de una estafa de sorteo de bitcoins.

En los mencionados perfiles se publicaron mensajes que incitaban a transferir 1.000 en Bitcoin para recibir otros 2.000 a cambio. La publicación, desde luego, incluía la dirección Bitcoin como destino del pago. Al momento de escribir esta publicación, los hackers han obtenido más de 42.000 dólares, según se puede observar a través de Blockchain.

Musk publicó múltiples tuits por la tarde que contenían lo que decía ser su dirección de bitcoin, diciendo que "se sentía generoso por el COVID-19". La cuenta de Gates envió un tuit idéntico minutos después. 

La cuenta de Musk siguió con otro tuit que decía que si  "¡Envías $ 1,000, yo envío $ 2,000!" por los siguientes 30 minutos.

Los tuits ya fueron eliminados. Las cuentas de Musk y Gates no son las únicas que se han visto comprometidas. Varias cuentas financieras de alto perfil, como Cash App y Ripple, también se vieron afectadas este miércoles. Un portavoz de Twitter dijo a Business Insider que el problema "se está investigando".

Además, el hackeo habría afectado también a los multimillonarios Jeff Bezos, Kanye West y más famosos. También se habrían infiltrado en cuentas de grandes compañías, como Uber y Apple.

Musk es con frecuencia el objetivo de las estafas de criptomonedas, con estafadores que suplantan su cuenta en un intento de conseguir seguidores para enviarles moneda digital. Tuiteó en febrero sobre el problema actual y dijo que "el nivel de estafa de cifrado en Twitter está alcanzando nuevos niveles. Esto no es bueno".

Señal T13 En Vivo