Mundo

Embajador de China en Chile sobre dichos de Mike Pompeo: "Ha perdido la cabeza"

Embajador de China en Chile sobre dichos de Mike Pompeo: "Ha perdido la cabeza"
T13
Compartir
Pompeo se reunió con el Presidente Sebastián Piñera y el canciller Roberto Ampuero y advirtió sobre los supuestos peligros de la compañía de tecnología Huawei para los gobiernos.

El embajador de China en Chile, Xu Bu, criticó los dichos del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo durante su visita en Chile. 

El día viernes 12 de abril, Pompeo se reunió con el Presidente Sebastián Piñera y el canciller Roberto Ampuero y advirtió sobre los supuestos peligros de la compañía de tecnología Huawei para los gobiernos. 

"Huawei está controlado por el Gobierno de China. Está profundamente conectado. Entonces, poniendo la información de los ciudadanos en ese tipo de tecnología, en esa infraestructura china, presenta riesgos a los ciudadanos de tu país", señaló Pompeo durante una entrevista en CNN. 

Por lo anterior, Xu Bu, respondió a las declaraciones del secretario de estado, asegurando que China no tiene empresas que espíen a los gobiernos y destacó que la política exterior con Chile es "valorable" y proyecta seguir forjando lazos. 

"Hizo (Pompeo) acusaciones sin fundamentos a China, incluso señalando que China había matado a cientos de estadounidenses y promovido actividades terroristas. El Sr. Pompeo ha perdido la cabeza, ha llegado demasiado lejos", declaró Bu a La Tercera.

Además, el embajador agregó sobre el presunto espionaje de "la acusación de Pompeo de que Huawei está bajo el control del gobierno chino es una mentira maliciosa. (…) No son más que un intento de sofocar el funcionamiento legítimo de las empresas de alta tecnología de China bajo el pretexto de seguridad". 

Señal T13 En Vivo