Mundo

[VIDEO] Embajador de Venezuela en Irak reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo

[VIDEO] Embajador de Venezuela en Irak reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo
T13
Compartir
El diplomático Jonathan Velasco fue nombrado en su cargo por el ex presidente Hugo Chávez.

El diplomático Jonathan Velasco, quien fue nombrado embajador de Irak en su cargo por el ex presidente Hugo Chávez, manifestó su oposición a Nicolás Maduro a través de un video grabado desde Bagdad. Además, hizo público su respaldo a Juan Guaidó.

En el registro aparece el diplomático dejando en claro su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional comentando; "señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige"

Destacó también que Maduro "y su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser un funcionario de Estado y otro, cómplice de un Gobierno usurpador déspota, autocrático y dictatorial”.

Sin embargo, no es primera vez que Velasco se encuentra en la palestra. Esto, porque hace dos años, CNN reveló que el diplomático fue partícipe de una supuesta venta ilegal de pasaportes venezolanos a inmigrantes.

En cuanto nacieron las acusaciones, Maduro no tardó en negarlas y Velasco coincidió en que nunca vendieron nacionalidades venezolanas desde la embajada. 

Señal T13 En Vivo