Mundo

Evo Morales agradece a Presidente Piñera por trabajos de rescate de mineros bolivianos en Tocopilla

Evo Morales agradece a Presidente Piñera por trabajos de rescate de mineros bolivianos en Tocopilla
T13
Compartir
El mandatario boliviano aseguró estar dispuesto a "colaborar en lo que se necesite" para el rescate de sus compatriotas en la mina.

Durante la noche del jueves se confirmó la identidad de los tres mineros atrapados en la mina San José de Tocopilla, tras el colapso de material al interior del sector. Leonardo Condori (64), Solomon Veizaga (45) y Lenin Veizaga (19), los tres bolivianos, se encuentran a 70 metros de profundidad.

Luego de horas de trabajos, los equipos de rescate habrían tenido contacto con los trabajadores, quienes se encontrarían a salvo y en buenas condiciones.

Por ello, ya se trabaja en el rescate de los tres mineros de nacionalidad boliviana, a través de detonaciones controladas.

Debido a esto, Evo Morales, presidente de Bolivia, agradeció la labor de los equipos rescatistas y también a Sebastián Piñera, mediante su cuenta de Twitter.

“Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en Chile. Muy agradecidos a las autoridades chilenas y a su presidente Sebastián Piñera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite”, señaló.

REVISA AQUÍ SU MENSAJE

 

Señal T13 En Vivo