Mundo

Evo Morales y Cumbre de las Américas: "El mar de Bolivia será el mar de los pueblos"

Evo Morales y Cumbre de las Américas: "El mar de Bolivia será el mar de los pueblos"
T13
Compartir
El Presidente de Bolivia, aprovechó la instancia para hablar de la demanda marítima y del ataque a Siria, reprochando a Estados Unidos.

En marco de la Cumbre de las Américas, que se realizó en Perú, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó para referirse a la demanda marítima, que busca que Chile se siente a negociar una salida soberana al mar. 

Esto lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que "a nombre del pueblo de Bolivia, agradecemos a intelectuales, dirigentes y representantes de los pueblos de América Latina, que apoyan nuestra demanda #MarParaBolivia con soberanía, a través del diálogo con el hermano pueblo de Chile. El mar de Bolivia será el mar de los pueblos".

MORALES CONDENA ATAQUE A SIRIA

En su discurso en Perú aseguró que la "principal amenaza contra la paz, la democracia, la libertad, la madre tierra y el multilateralismo, es el Gobierno de Estados Unidos. No tengo miedo de decirlo de frente y publicamente".

También se refirió en las redes sociales al ataque que ocurrió en Siria la noche del viernes en donde escribió que "desde la Cumbre de las Américas, junto a los pueblos hermanos de América Latina, demandamos al imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria, levantar el bloque criminal contra Cuba, parar el golpismo en Venezuela y suspender el muro racistra contra México".

Revisa este video también: