Mundo

Hombre murió tras abordar avión en Estados Unidos: Tenía síntomas de COVID-19

Hombre murió tras abordar avión en Estados Unidos: Tenía síntomas de COVID-19
T13
Compartir
Su familia confirmó que un día antes de viajar se sentía enfermo y que tenía condiciones preexistentes, como hipertensión y problemas respiratorios.

En Estados Unidos, un hombre murió luego que sufriera una emergencia médica a bordo de un avión con destino a Los Angeles y que aseguraran, tenía síntomas de COVID-19.

Según informa The New York Times, se trató del vuelo 591 de United Airlines, el cual despegó de Orlando, Florida y que tuvo que ser desviado a Nueva Orleans por la emergencia.

Según el citado medio, la situación generó alarma en redes sociales, luego que pasajeros señalaran presuntamente haber oído a la esposa del hombre decir que había dado positivo por coronavius.

La aerolínea señaló que los médicos no confirmaron que el hombre hubiese estado contagiado en ese momento y cuando se realizó el desvío del vuelo, se informó que un pasajero sufrió un paro cardíaco.

Aun así, desde United Airlines informó que fueron contactados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades e indicaron que entregaran todos los antecedentes requeridos en caso que la salud de alguno de sus pasajeros haya estado en riesgo.

United indicó que el pasajero había realizado el check in y realizó todos los requerimientos previos para volar en pandemia, sin embargo, puede que la información que él indicó no haya sido veraz.

Posteriormente, la familia confirmó que el pasajero se sentía enfermo un día antes de viajar y tenía condiciones preexistentes, como hipertensión y problemas respiratorios.

"Pedimos a los pasajeros que no viajen si han sido diagnosticados con Covid-19 o tienen síntomas relacionados con Covid. En caso de duda, la mejor opción es hacerse la prueba", indicó la aerolínea.

Señal T13 En Vivo