Mundo

La polémica boda en Irán de una niña de 9 años con un hombre de 28: Ordenaron anular el matrimonio

La polémica boda en Irán de una niña de 9 años con un hombre de 28: Ordenaron anular el matrimonio
T13
Compartir
Tras la presión pública generada por la viralización de un video de la fiesta, las autoridades se vieron obligadas a investigar el caso.

Gran indignación han causado unas fotos y videos compartidos en Twitter que muestran a un hombre de 28 años celebrando su boda con una niña de apenas 9. 

El hecho fue denunciado por la periodista Masih Alinejad, quien además es quien es una activista y defensora de los derechos de las mujeres.

"Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video… Según las leyes islámicas, una niña puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta", declaró la periodista en Twitter.

En Irán el matrimonio infantil es una costumbre ancestral que se sigue practicando hasta la actualidad, pese que su ley lo prohíbe. Se establece que las niñas se pueden casar a partir de los 13 años y con consentimiento de los padres.

Sin embargo, otro periodista iraní llamado Babak Taghvaee dio más detalles del hombre que se casó con la menor de edad, el cual fue identificado como Milad (Shahrokh) Cheshani, y el cual pertenece a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de dicho país.

"El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Él es un Basij miembro de la milicia. La niña es Fátima Sayyadi. ¡Milad Cheshani recibió permiso de la corte islámica del condado de Bahmani en Kohgiluyeh y la provincia de Boyer-Ahmad para casarse con esta niña menor de edad!", reveló el periodista. 

Tras darse a conocer el caso, las autoridades iraníes investigaron para saber si se había cometido un delito o no. Llamaron a declarar a los padres de la niña, así como al clérigo que llevó a cabo la ceremonia.

Finalmente, el mismo Taghvaee informó vía Twitter que las autoridades del régimen islámico habían ordenado a la corte islámica del condado de Bahmaei anular dicho matrimonio.

"Bajo la presión del público, las autoridades del régimen islámico ordenaron a la corte islámica del condado de Bahmaei revocar este matrimonio. ¡Ahora los medios estatales del régimen afirman falsamente que el hombre tenía 22 años y no 28! ¡Pero aceptan que la niña tenía solo 9 años!", declaró. 

 

Señal T13 En Vivo