Mundo

Francia: Así cambiaron los recreos tras el regreso a clases de estudiantes por el COVID-19

Francia: Así cambiaron los recreos tras el regreso a clases de estudiantes por el COVID-19
T13
Compartir
Los patios de juegos se han modificado para que cada niño respete su espacio y eviten nuevos casos de COVID-19

Este martes, miles de niños volvieron a sus colegios tras el levantamiento parcial de la cuarentena en Francia. 

Además de sus mochilas, cuadernos y lápices, las mascarillas, el alcohol gel y guantes, se sumaron como nuevos útiles escolares como medidas de protección del coronavirus y así, detener nuevos contagios. 

Las escuelas también se prepararon para el retorno con señaléticas en el piso para respetar la distancia física reflejándose en una desoladora imagen. 

El periodista Lionel Top, del medio francés BFMTV, publicó algunas fotografías de los colegios y de los niños sentados sobre cruces y en cuadrados sin la compañía de otro compañero. 

"Ambiente muy extraño, incluso inquietante",  escribió en su cuenta el profesional. 

Sin embargo, confesó que en la práctica los niños se adaptaron rápidamente a este nuevo tipo de recreo y que siguen bailando, jugando y compartiendo "bajo la nueva normalidad".

De acuerdo a cifras oficiales, el 86% de los colegios de primaria reabrieron sus puertas esta semana en Francia y en París lo harán este jueves. 

Entre las medidas de precaución se estableció de un máximo de 10 niños por sala en preescolar y 15, en el resto de los cursos. Además, del respeto a la distancia física, el constante lavado de manos y la asistencia no es obligatoria.  

Señal T13 En Vivo