Mundo

Más de 10 mil camellos serán sacrificados "porque beben mucha agua"

Más de 10 mil camellos serán sacrificados "porque beben mucha agua"
T13
Compartir
Los pueblos originarios del sur del país aseguran que los animales están causando estragos en la comunidad. Desde helicópteros los tiradores profesionales realizarán la cacería masiva.

Los líderes aborígenes del sur de Australia aprobaron la primera matanza masiva de 10.000 camellos salvajes que están causando estragos a las comunidades cercanas, esto por la desesperación de los animales para conseguir agua por la ola de calor que afecta al país causada por los incendios forestales.

Los tiradores profesionales actuarán este miércoles desde dos helicópteros proporcionados por el Departamento de Medio Ambiente y Agua del Estado. Según consignó el periódico local ''The Australian'', ''los camellos sacrificados se dejarán caer en lugares remotos e inaccesibles, pero siempre que sea posible, los cadáveres serán quemados o enterrado''.

La decisión de los líderes de las tierras Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara, en el extremo noroeste de Australia, de comenzar la matanza en masa fue cuestionada en algunas comunidades aborígenes cristianas, donde los camellos son considerados sagrados debido a su vínculo bíblico con la Natividad.

La miembro de la junta ejecutiva de APY, Marita Baker, dijo que su comunidad de Kanypi, ha sido invadida por los camellos y que "nos hemos quedado atrapados en condiciones apestosas e incómodas, sintiéndonos mal, porque los camellos están entrando y derribando cercas, entrando por las casas y tratando de llegar al agua a través de acondicionadores de aire".

Un portavoz del Departamento de Medio Ambiente y Aguas, indicó a un medio online austrialiano que, "durante muchos años, los propietarios tradicionales en el oeste de APY Lands han reunido camellos salvajes para la venta, pero esto no ha sido capaz de gestionar la escala y la cantidad de camellos que se congregan en condiciones secas".

Australia: Líderes indígenas aprueban matanza masiva de camellos salvajes
Australia: Líderes indígenas aprueban matanza masiva de camellos salvajes

El problema de emisión de carbono que generan los camellos

Los camellos se reproducen a un ritmo que se duplica cada nueve años. Asimismo, la comunidad indica que los camellos emiten metano equivalente a una tonelada de dióxido de carbono al año.

"Un millón de camellos salvajes que emiten el efecto de una tonelada de CO 2 por año es el equivalente a tener 400.000 automóviles adicionales en la carretera", dijo el Dr. Moore, al periódico australiano.

El Departamento de Energía y Medio Ambiente dijo que las autoridades internacionales de contabilidad de gases de efecto invernadero "aconsejan que las emisiones de animales salvajes no deben considerarse en la estimación de emisiones de un país , y que las emisiones solo deben considerarse de animales bajo gestión doméstica ".

Señal T13 En Vivo