Mundo

Molestia por dichos machistas de alcalde japonés sobre las compras en supermercado por coronavirus

covid
AFP
Por T13
Ichiro Matsui, alcalde de Osaka, recomendó a sus vecinos que fueran los hombres quienes hicieran las compras para abastecerse porque las mujeres "se demoran demasiado".

Ichiro Matsui, alcalde de la ciudad japonesa de Osaka, se ha convertido en blanco de críticas durante las últimas horas luego de emitir comentarios machistas en una rueda de prensa en la que entregó recomendaciones sobre distancia social en medio de la pandemia y entregó "consejos" a sus vecinos respecto a las compras para abastecerse. 

Matsui recomendó que sean los hombres quienes salgan a hacer las compras a los supermercados y almacenes porque “las mujeres se demoran demasiado”.

Molestia por dichos machistas de alcalde japonés sobre las compras en supermercado por coronavirusAFP

“Las mujeres toman mucho tiempo en comprar mientras van mirando por ahí y dudan sobre esto o aquello”, dijo.

“Los hombres pueden recoger las cosas que les dicen e irse, así que creo que es bueno que vayan ellos de compras para evitar el contacto humano”, agregó.

Las palabras de Matsui causaron malestar en las redes sociales y rápidamente se generaron críticas por los dichos machistas del alcalde de Osaka, quien insistió en las medidas por el COVID-19, que ha contagiado a más de 12 mil personas y ha provocado la muerte de 345. 

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de enero 2022

Contagiados

1.893.115

Fallecidos

39.427

Casos Activos

54.244