ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

[VIDEO] Nuevamente se pospone juicio contra chilenos en Malasia

[VIDEO] Nuevamente se pospone juicio contra chilenos en Malasia
T13
Compartir
Durante la jornada, la defensa pidió postergar la diligencia judicial para discutir un nuevo acuerdo ofrecido por fiscalía.

Cerca de tres horas de retraso presentó el reinicio del juicio de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados del homicidio de Yusaini Bin Ishak ocurrido en el lobby de un hotel donde ambos se hospedaban en Malasia.

Durante esta jornada, los jóvenes imputados permanecieron algunos minutos en la sala y en el lugar estuvieron presenten autoridades, como el embajador y cónsul de Chile en el país asiático, la abogada defensor, integrantes de la fiscalía y familiares de los acusados. 

Revisa este video también:

Sin embargo, la defensa solicitó postergar -nuevamente- la audiencia hasta mañana jueves para poder evaluar un nuevo acuerdo que fue ofrecido por la fiscalía en esta instancia. 

Anteriormente en conversación con T13, la familia de la víctima aseguró que "lo más apropiado sería la pena de muerte". Además, la hermana de Yusaini Bin Ishak señaló que "esto fue un asesinato. Ellos (los chilenos) atacaron a mi hermano".

Se espera que el juicio de los chilenos se reanude con los testimonios del perito forense y el policía encargado de recolectar las pruebas necesarias para aclarar los hechos que ocurrieron en el hotel. 

En octubre, la abogada defensora de ambos jóvenes aclaró que "son dos testigos muy importantes. Y si se toma como referencia cuánto se han demorado el resto de los testigos en declarar, se estima que en estas audiencias del 14 muy dificilmente logren declarar todos los que deben hacerlo en el juicio, por lo que podría extenderse hasta diciembre y enero".