Mundo

Piden cinco años de cárcel para mujer que se hizo pasar por pediatra y se llevó bebé de un hospital

Piden cinco años de cárcel para mujer que se hizo pasar por pediatra y se llevó bebé de un hospital
T13
Compartir
El hecho ocurrió en febrero de 2019, cuando la mujer ingresó a un hospital español, fingiendo ser pediatra, para llevarse al recién nacido. Se espera que la mujer sea procesada el próximo 24 de marzo.

En la provincia española de Guadalajara, una mujer de 47 años se hizo pasar por una pediatra para entrar al Hospital Universitario de la ciudad y raptar a un bebé recién nacido.

Según consigna 20 Minutos, el hecho ocurrió en febrero de 2019, cuando la policía local detuvo a la mujer en su residencia en Cabanillas del Campo, lugar donde también entregó el infante a sus padres.

La mujer actualmente se encuentra con prisión preventiva y se espera que sea procesada el próximo 24 de marzo.

La Fiscalía solicitará una pena de cinco años y nueve meses de cárcel bajo el cargo de detención ilegal agravada, por simular ser una autoridad o funcionario público.

Según la policía, la mujer acusó haber perdido un bebé y por ello, se dirigió al piso de maternidad del hospital, en donde ingresó vistiendo una bata blanca simulando ser pediatra, para luego llevarse al recién nacido.

Tras ello, la mujer acudió a una farmacia en donde quiso comprar leche para el bebé, sin embargo, al no saber qué fórmula tomaba, despertó sospechas en el personal farmacéutico, quienes notificaron la situación a otras farmacias y vecinos.

Posteriormente, un vecino se acercó a la farmacia diciendo que una señora "había tenido un bebé y que había fallecido", por lo que, tras las sospechas, localizaron el domicilio de la mujer y comprobaron -con la numeración del cordón umbilical- que el bebé no era suyo.

Señal T13 En Vivo